Las criptomonedas podrán pisar fuerte en Latinoamérica en 2021

Las criptomonedas podrán pisar fuerte en Latinoamérica en 2021

Un informe de Sherlock Communications, agencia de marketing online con sede en Brasil y operaciones en todo Latinoamérica, reveló que la región ya está lista para abordar los beneficios de las criptomonedas . Tras el paso del COVID-19, el estudio que incluye una encuesta de Toluna señaló que, en 21 países latinoamericanos, entre el 30 y el 51 por ciento de los usuarios ven con buenos ojos las transacciones con criptomonedas y las operaciones con blockchain.

De acuerdo a las respuestas, proteger los activos de la inflación y de la volatilidad de las monedas nacionales es el principal beneficio de optar por las criptomonedas a la hora de hacer transacciones online. Sin embargo, el mayor desafío para las criptomonedas en Latinoamérica es “la incertidumbre y la falta de confianza”, como demostró la encuesta de Toluna enfocada específicamente en Argentina, Brasil, Colombia y México. Además, una mayoría del público resaltó que actualmente no las utilizan porque “no saben lo suficiente al respecto”. Por otro lado, destacaron que su confianza aumentaría con mejores plataformas comerciales y con herramientas que permitan comprender correctamente la operación de estas monedas digitales. 

En este marco, Bitcoin fue la criptomoneda más conocida en la región, al ser distinguida por entre el 86 y el 92 por ciento de los encuestados. Por su parte, Ethereum fue la segunda más citada, pero su reconocimiento varió únicamente entre el 26 y el 29 por ciento, según el país.

Ver noticia completa aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email