9 alianzas que harán pruebas de criptoactivos en la “Arenera”

Conozca las 9 alianzas que harán pruebas de criptoactivos en la “Arenera” de la Superfinanciera

La Arenera es un mecanismo que busca facilitar la innovación de productos, tecnologías o modelos de negocio, en un ambiente controlado y en tiempo real.

El Comité Evaluador y de Seguimiento del piloto gubernamental que permitirá realizar operaciones de cash-in (depósito de recursos) y cash-out (retiro de recursos) en productos financieros de depósito a nombre de plataformas de intercambio de criptoactivos seleccionó a nueve de las 14 iniciativas que se postularon para hacer pruebas en la Arenera de la Superintendencia Financiera, SFC.

Las alianzas están integradas por una entidad vigilada por la Superfinanciera y una plataforma de intercambio de criptoactivos (exchange) constituida en el país. Las que superaron la etapa de análisis del Comité Evaluador y de Seguimiento son:

  • Banco de Bogotá – Bitso
  • Banco de Bogotá – Buda
  • Bancolombia – Gemini
  • Coltefinanciera – Obsidiam
  • Davivienda – Binance
  • Powwi – Binance
  • Coink – Banexcoin
  • Movii – Panda
  • Movii – Bitpoint

 

El Comité Evaluador -que está integrado por la Presidencia de la República, la SFC, la Superintendencia de Sociedades, la Unidad de Información y Análisis Financiero -UIAF- y representantes de la academia- estudió el cumplimiento de los requerimientos exigidos en la convocatoria, así como de las condiciones de innovación, confiabilidad y transparencia por parte de los postulados, entre otros aspectos.

Una vez hecha la notificación formal de la SFC se inicia la fase de estructuración, en la que se definen y acuerdan los elementos que deberá cumplir cada una de las nueve alianzas seleccionadas para iniciar sus operaciones de prueba en depósitos a nombre de plataformas de criptoactivos en la Arenera de la Superfinanciera durante un período no mayor a un año.

Con más de 200 fitech y una adopción del 76%, según la entidad de control, Colombia se posiciona como líder de innovación financiera y tecnológica en América Latina, solo por detrás de México y Brasil.

La Arenera (Sandbox) es un mecanismo que busca facilitar la innovación de productos, tecnologías o modelos de negocio, en un ambiente controlado y en tiempo real.

Allí, las entidades vigiladas y no vigiladas estarán incursionando en innovación financiera, en caso de requerir un acoplamiento del marco regulatorio o de supervisión para probar productos, tecnologías o modelos de negocio.

Ver noticia completa aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email