9 alianzas para pruebas de criptoactivos blog.obsidiam.com

Conozca las 9 alianzas que harán pruebas de criptoactivos en la “Arenera” de la Superfinanciera

La Arenera es un mecanismo que busca facilitar la innovación de productos, tecnologías o modelos de negocio, en un ambiente controlado y en tiempo real.

El Comité Evaluador y de Seguimiento del piloto gubernamental que permitirá realizar operaciones de cash-in (depósito de recursos) y cash-out (retiro de recursos) en productos financieros de depósito a nombre de plataformas de intercambio de criptoactivos seleccionó a nueve de las 14 iniciativas que se postularon para hacer pruebas en la Arenera de la Superintendencia Financiera, SFC.

Las alianzas están integradas por una entidad vigilada por la Superfinanciera y una plataforma de intercambio de criptoactivos (exchange) constituida en el país. Las que superaron la etapa de análisis del Comité Evaluador y de Seguimiento son:

  • Banco de Bogotá – Bitso
  • Banco de Bogotá – Buda
  • Bancolombia – Gemini
  • Coltefinanciera – Obsidiam
  • Davivienda – Binance
  • Powwi – Binance
  • Coink – Banexcoin
  • Movii – Panda
  • Movii – Bitpoint

 

El Comité Evaluador -que está integrado por la Presidencia de la República, la SFC, la Superintendencia de Sociedades, la Unidad de Información y Análisis Financiero -UIAF- y representantes de la academia- estudió el cumplimiento de los requerimientos exigidos en la convocatoria, así como de las condiciones de innovación, confiabilidad y transparencia por parte de los postulados, entre otros aspectos.

Una vez hecha la notificación formal de la SFC se inicia la fase de estructuración, en la que se definen y acuerdan los elementos que deberá cumplir cada una de las nueve alianzas seleccionadas para iniciar sus operaciones de prueba en depósitos a nombre de plataformas de criptoactivos en la Arenera de la Superfinanciera durante un período no mayor a un año.

Con más de 200 fitech y una adopción del 76%, según la entidad de control, Colombia se posiciona como líder de innovación financiera y tecnológica en América Latina, solo por detrás de México y Brasil.

La Arenera (Sandbox) es un mecanismo que busca facilitar la innovación de productos, tecnologías o modelos de negocio, en un ambiente controlado y en tiempo real.

Allí, las entidades vigiladas y no vigiladas estarán incursionando en innovación financiera, en caso de requerir un acoplamiento del marco regulatorio o de supervisión para probar productos, tecnologías o modelos de negocio.

Ver noticia completa aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Siete claves para proteger tus criptomonedas

Siete claves para proteger tus criptomonedas

Si bien las criptomonedas, blockchains, DeFi y NFTs han revolucionado el universo financiero y económico, no son libres de hechos de inseguridad. Hay casos de sobra donde hubo robos o estafas y por eso será importante conocer estas 7 claves para proteger las criptomonedas.

Ver más »
Abrir chat