Electrocoin permite pagar gasolina con criptomonedas en Croacia

Diferentes tipos de tarifas de gas: Electrocoin permite pagar gasolina con criptomonedas en Croacia


La empresa de procesamiento de criptopagos, Electrocoin, se está asociando con una compañía local de petróleo y gas en Croacia para permitir que los conductores paguen por un tanque lleno usando cripto. Según el medio de comunicación croata, Poslovni dnevnik, las personas que necesiten cargar sus vehículos en cualquiera de las 46 estaciones Tifon en el país ahora pueden pagar con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Stellar (XLM), XRP, y EOS. Tifon integrará PayCek, una plataforma de criptopagos de Electrocoin, en sus sistemas de pago existentes para que esto sea posible.

El fundador y director de Electrocoin, Nikola Škorić, dijo que la asociación fue «el resultado de empresas serias que reconocen cada vez más las posibilidades de las criptomonedas». Explicó el sistema de pago en detalle:

“Si una persona recarga 400 HRK y quiere pagar en criptomonedas, en el momento en que le informamos a Tifon a través de PayCek que el pago ha sido procesado, Tifon recibe 400 HRK”, dijo Škorić. “En ningún momento están en riesgo”.

Los pagos con Bitcoin crecen un 56% en 2021 y rompen el récord histórico del mercado.

Ver noticia completa aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email