Turquía ya es el cuarto país con más usuarios de criptomonedas

Las criptomonedas invaden Turquía: ya es el cuarto país con más usuarios en el mundo

 

Estudios aseguran que el 16% de la población está en contacto con criptomonedas

El volumen diario de operaciones alcanza los 1.600 millones de dólares

 

Las criptomonedas han conquistado a los turcos: no solamente los inversores ven en ellas un valor refugio, también muchos trabajadores con sueldo precarios recurren a ellas para salvaguardar sus ahorros o seducidos por el sueño de un sobresueldo que les despierta este «oro digital».

Cerca de seis millones de personas invierten en criptomonedas en Turquía, según datos de la web CoinGecko, mientras que otros estudios aseguran que el 16% de la población turca está en contacto con criptomonedas, lo que pondría al país euroasiático en el cuarto puesto mundial.

El volumen diario de operaciones alcanza los 1.600 millones de dólares, en Telegram abundan los gurús de criptomonedas que dan consejos a millones de usuarios, y en las grandes ciudades es cada vez más habitual encontrar cafés y otros establecimientos donde se puede pagar con criptomonedas.

Selcuk, un profesor de Estambul, asegura a Efe que invierte sus ahorros en bitcoins, su «oro digital», para que no pierdan valor ante el desplome de la lira que, tras caer un 36% frente al euro el año pasado, se ha devaluado un 12% más en lo que va de 2021.

Ver noticia completa aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email