Worldcoin va a dar criptomonedas a la gente a cambio de escanear su iris

Worldcoin plantea dar criptomonedas a todas las personas del planeta, a cambio de escanear su iris

 

Una nueva criptomoneda llamada Worldcoin quiere convertirse en la moneda universal por excelencia quitándole esa aspiración al Bitcoin. Para conseguirlo, la idea es ofrecerse a cualquiera que la pida… a cambio de escanear su iris y tener un identificador único de cada usuario. Hay una idea detrás mayor: una renta básica universal para todos.

Sam Altman, ex presidente de Y Combinator y actual CEO de OpenAI, es uno de los responsables detrás de Worldcoin y también uno de los mayores impulsores de la renta básica universal. Con Worldcoin ve una posibilidad de llevarla a cabo.


En Bloomberg han conseguido información acerca de esta misteriosa moneda virtual y la compañía que está detrás de ella con el mismo nombre. Worldcoin aún no se ha presentado al mundo de forma oficial, pero tiene a sus espaldas inversiones de hasta 25 millones de dólares. La compañía supuestamente está respaldada por Andreessen Horowitz, el propio Sam Altman, el fundador de LinkedIn o Day One Ventures. Grandes nombres de Silicon Valley que parecen ver futuro en esta idea.


La idea esencial detrás de Worldcoin es poder ofrecer un servicio financiero para la mayor cantidad de personas posible en el mundo. 

A diferencia de otras criptomonedas, Worldcoin plantea registrar a todos y cada uno de sus usuarios con un identificador único y exclusivo. ¿Cómo? Con un escaneo del iris, único en cada persona. Para ello cuentan con un curioso aparto esférico que se encarga de escanear el ojo del humano. Según Bloomberg actualmente tienen unos 20 prototipos de 5.000 dólares cada uno. Una vez el escaneo se ha producido, se le ofrece al usuario las criptomonedas y se evita que la gente se aproveche ya que se tiene un identificador único y supuestamente no falsificable.

 

Hay fotos del prototipo que se plantea utilizar para identificar a cada usuario. En una colaboración con la artista Azalea Banks, han desarrollado algunas ideas del artilugio que ella misma ha publicado en Instagram.

Ver noticia completa aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email