¿Cómo ha cambiado la regulación de las criptomonedas a nivel mundial?

¿Cómo ha cambiado la regulación de las criptomonedas a nivel mundial en los últimos meses?

Las regulaciones sobre bitcoin y las criptomonedas en todo el mundo han estado en constante movimiento debido al auge y popularidad que tienen hoy en día los cripto activos dentro de la población general.

Con la llegada de bitcoin en 2009, mucho debate ha girado en torno a su regulación: ¿Es legal? ¿O ilegal? Todo depende desde dónde lo observes.

Lo que es innegable es que la entrada de bitcoin y las criptomonedas en general han provocado una disrupción total en el sistema financiero tradicional, por lo que gobiernos y reguladores de todo el mundo luchan por ajustar sus normativas y adaptarse a la nueva realidad que significa la entrada de este nuevo modelo de finanzas descentralizadas.

Las disposiciones regulatorias en varios países, especialmente en los países desarrollados que forman parte de los grandes emporios económicos del mundo (G7) y el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), están aumentando drásticamente, con una variación u otra, pero con el mismo propósito: controlar los activos digitales de los usuarios y evitar su uso indebido en actividades delictivas.

Ver noticia completa aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email