Autentificador de dos factores o 2 Factor Authenticaction (2FA)

Autentificador de dos factores o 2 Factor Authenticaction (2FA)

En Obsidiam brindamos una serie de soluciones para blindar la seguridad de nuestros usuarios, sus datos y sus fondos. Una de estas soluciones es el Autentificador de dos factores o 2FA por sus siglas en ingles, una configuración obligatoria y esencial en nuestro ecosistema de seguridad.

En el siguiente artículo explicamos qué es y cómo se usa. Nuestra plataforma está diseñada para guiarte paso a paso en estas configuraciones de manera sencilla y rápida, sin embargo, como complemento a este artículo tenemos nuestros videos tutoriales a los que se puede acceder en cualquier momento desde nuestro blog o nuestro canal en YouTube.

¿Qué es el autenticador de dos factores (2FA) y para qué sirve?

El autenticador de seguridad de dos factores, consiste en una medida adicional a las tradicionales para el registro en la plataforma. Es un método de autenticación donde se combinan dos posibles factores: un factor proveniente del usuario  como una contraseña, número de identificación personal, etc. y un factor dinámico de contraseñas usando la plataforma Authy ( Authy es un programa de la compañía Twilio usado por empresas como Uber, LinkedIn, PayPal, Amazon, etc.) que genera un nivel adicional de seguridad.

El autentificador de dos factores garantiza que, si surge un intento de hackear la clave de un usuario, este hacker no podrá ingresar a la cuenta del usuario, ya que no posee el segundo factor o número requerido para ello. Esta medida de protección es una de las más usadas en la actualidad para acceder a diferentes plataformas en línea, pues permite dar un nivel más avanzado de seguridad a las cuentas digitales.

authy

¿Cómo se configura?

El autentificador de dos factores viene activado de manera predeterminada por lo que no es necesario realizar ninguna configuración. El programa asociado al 2FA, Authy, debe ser instalado en el móvil o PC si nunca se ha usado antes. Su instalación es muy simple pero puede apoyarse en nuestro tutorial de “Aprende como descargar Authy” en el siguiente enlace. Ir a enlace

Para habilitar o deshabilitar está configuración debe dirigirse al apartado de seguridad en el link “Mejora la seguridad de tu cuenta” ubicado en la zona derecha de su pantalla seguidamente habilite la opción correspondiente.

¿Qué pasa en caso de extravío del acceso al autentificador de dos factores?

En este caso y para garantizar la seguridad de nuestros usuarios, deberán consultar con el chat de soporte en línea disponible en nuestro portal y nuestro blog.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Seguridad ¿Qué es un Keyloger?

¿Qué es un Keyloger?

El ataque de Keyloger son programas informáticos que se descargan y se instalan a la máquina sin que el usuario se logre dar cuenta, consiguiendo el acceso a las claves y datos privados del usuario.

Ver más »