¿Qué es un Dusting Attack? - Ataque de Polvo - Obsidiam

¿Qué es un Dusting Attack?

Un Dusting Attack es un ataque muy común entre los estafadores, aunque este tipo de estafa no es fácil de llevar a cabo, ya que hay que tener un amplio conocimiento y tiempo. 

El Dusting Attack también conocido como ataque de polvo afecta directamente a la privacidad del usuario rompiendo con el sistema de anonimato. 

Como bien sabemos la seguridad de la Blockchain es bastante Buena y compleja sin embargo esta clase de ataques pueden llegar a realizarse por medio de pequeñas transacciones que se le envía a cientos de direcciones (wallets). Estas transacciones se conocen como Dust o mejor conocida como Spam dentro de la Blockchain, y su forma de actuar, se enfoca en reflejar los saldos de los usuarios de manera masiva. Una vez que obtenga la información de los saldos, el atacante lo utiliza como método de rastreo para ver sus movimientos, la mayoría de las veces se logra por medio de la minería de datos.

Se puede evitar el Dusting Attack o ataque de polvo de la siguiente manera: 

  • Protegiendo nuestros datos privados como nombre, apellidos, direcciones e incluso la cuenta de correo electrónico. 
  • No reutilizando las direcciones de criptomonedas y mucho menos las que se han publicado en algún medio público. 
  • Por último la mejor seguridad es utilizar una wallet jerárquica que crea nuevas direcciones cada vez que una transacción fue realizada. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Seguridad ¿Qué es un Keyloger?

¿Qué es un Keyloger?

El ataque de Keyloger son programas informáticos que se descargan y se instalan a la máquina sin que el usuario se logre dar cuenta, consiguiendo el acceso a las claves y datos privados del usuario.

Ver más »