blog.obsidiam.com
Este tipo de ataque keyloger es uno de los más modernos que hay en la actualidad, es peligroso y alarmante, ya que es más difícil para el usuario de detectar.
El ataque de Keyloger son programas informáticos que se descargan y se instalan a la máquina sin que el usuario se logre dar cuenta, dejando que el atacante detecte las pulsaciones y movimientos del teclado, consiguiendo el acceso a las claves y datos privados del usuario.
Estos tipos de programas no son malos en su totalidad porque se pueden usar para diversas funciones, como el control parental que tienen los menores de edad, permitiéndole a sus padres informarse que ven o que actividades realizan por la web, también son muy usados a nivel corporativo, para tener una bitácora de los empleados en una empresa, sin embargo, el programa se ve más utilizado para fines delictivos como lo es con el robo de información confidencial de las víctimas, tales como sus números de tarjetas de crédito, contraseñas, correos electrónicos personales, credenciales de banco, números de licencias de conducir, entre otros datos de importancia.
Si bien es cierto que éste es un ataque difícilmente de detectar, la correcta instalación de un buen antivirus le evitará al atacante el acceso, también es altamente recomendado instalar en el sofware un anti-keyloger, ya que su diseño es específicamente para detectar, eliminar y prevenir estos ataques.
Asimismo es aconsejable, no abrir sitios web de origen desconocido, los enlaces de correos electrónicos y archivos adjuntos de imagen sospechosa ya que pueden tener un ataque de Keyloger. Aquí algunas recomendaciones para protegerse de este tipo de ataque;
Obsidiam – Política de seguridad
Obsidiam – Términos y condiciones de uso
Proyecto SFC/laArenera – Auto-certificación de residencia fiscal
Proyecto SFC/laArenera – Términos y condiciones de uso
Proyecto SFC/laArenera – Políticas AML y KYC
Tratamiento de datos – Proyecto SFC/laArenera
Proyecto SFC/laArenera – Declaración de origen de los fondos