Miami presenta su propia moneda digital , MiamiCoin

Miami presenta su propia moneda digital

MiamiCoin no es solo una criptomoneda, sino una aplicación descentralizada que puede funcionar como una plataforma de desarrollo para ciudades.

El 2 de junio de 2021, el alcalde de Miami, Francis Suárez, tuiteó que «MiamiCoin» sería la primera «CityCoin» que se lanzaría, representando la criptomoneda propia de Miami. Dos meses más tarde, la expectación en torno al lanzamiento de MiamiCoin ha ido en aumento. 

Inicialmente, puede parecer que la moneda digital de la «ciudad mágica» funcionará igual que otras criptomonedas que pueden comprarse, venderse e intercambiarse para beneficio tanto de los inversores como de la ciudad de Miami. Sin embargo, «MiamiCoin» es bastante única respecto a otras monedas digitales.

Una plataforma de desarrollo para las ciudades

Patrick Stanley, fundador y director general de CityCoins, el proyecto que está detrás de MiamiCoin, dijo a Cointelegraph que MiamiCoin (MIA) puede considerarse realmente como una plataforma de desarrollo para las ciudades. «MiamiCoin, al ser la primera CityCoin de la historia, es totalmente programable. Por lo tanto, se pueden construir fácilmente aplicaciones sobre ella», dijo Stanley.

Ver noticia completa aquí

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email