¿Qué son las criptomonedas? - Obsidiam - Obsieducación

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son los activos digitales más representativos, son bienes que utilizan tiempo, esfuerzo y recursos para ser creados y existen en forma digital teniendo asociado un derecho para su uso, es decir que como propiedad puede venderse, comprarse o licenciarse. Las criptomonedas son de fácil intercambio, que utiliza encriptación robusta para garantizar las transacciones, controlar la creación de nuevas unidades y certificar su transferencia, con trazabilidad infinita.

El manejo de cada moneda se hace a través de una base de datos descentralizada que funciona como una cadena de bloques (Blockchain) que sirve de base de datos pública y transparente de transacciones, también sirven como medios de pago e inversión con infinidad de aplicaciones en el mundo digital como la recaudación de proyectos tangibles, pago de productos y servicios. 

Las criptomonedas pueden guardarse en billeteras (Wallets) de distintas plataformas que pueden estar en o fuera de línea, o en dispositivos físicos. Los movimientos de ingreso y egreso están soportados por las cadenas de bloques (Blockchain) de forma segura y rastreable.

Cada criptomoneda tiene una forma específica de adquirir valor al cambio de las monedas FIAT (USD, EUR, etc.) La gran mayoría al igual que cualquier bien se manejan basados en las leyes del mercado, es decir que a mayor oferta su valor baja, ocurriendo todo lo contrario cuando la demanda supera la oferta incrementando su valor, otros sin embargo están soportados en activos físicos o reservas lo que los hace más estables en sus fluctuaciones.

 
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email