¿Qué es un Initial Exchange Offering (IEO)? - Obsidiam

¿Qué es un Initial Exchange Offering (IEO)?

El IEO (Initial Exchange Offering) u Ofertas Iniciales de Intercambio, son ofertas en el que sus creadores venden estos tokens o criptomonedas a través de exchanges reconocidas para conseguir dinero, y con esto lograr financiar y desarrollar el proyecto por el cual fue creado el token y el cual se sustenta en el manifiesto (White Paper). 

Los exchanges en calidad de garantes, son los encargados de la promoción del token entre su comunidad de usuarios y la captación de fondos para la empresa o creadores que buscan desarrollar el proyecto, brindando seguridad al usuario que invertirá en estos tokens, de que él proyecto tiene factibilidad técnica generando confianza y reconocimiento.

Algunas de las características del IEO:

  • Generan mayor confianza a los inversores a la hora de participar e invertir en los proyectos, debido a que las exchanges son extremadamente cuidadosas puesto que es su imagen la que está en juego en caso de que saliera mal. Las exchanges se toman la tarea de controlar la venta de criptomonedas, revisar de manera constante la evolución del proyecto, logrando reducir las posibilidades de estafas .
  • Su seguridad, permite que cualquier usuario realice una compra o venta de criptomonedas, bajo el proceso KYC/AML (Conoce a tu cliente y lavado de dinero). Los desarrolladores se conocen en su totalidad y los inversores tienen un perfil completo brindando más seguridad  y transparencia en todo proceso.
  • Las exchanges en su gran mayoría se esmeran por brindar asesoramiento legal.
  • Para los usuarios que vienen ingresando en el mundo de los activos digitales este proceso se les hace muy sencillo, ya que solo basta con registrarse en la exchange de su preferencia y realizar la compra de criptomonedas facilitando el proceso de inversión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email