¿Qué es el arbitraje en el mundo de los criptoactivos? - Obsidiam blog.obsidiam.com

¿Qué es el arbitraje en el mundo de los criptoactivos?


El arbitraje de los criptoactivos es importante, ya que consiste en la compra y venta simultánea de un activo en dos mercados distintos con el fin de beneficiarse del diferencial en el precio entre uno y el otro, abriéndole las puertas a distintas oportunidades para los traders que quieran obtener beneficios con las criptomonedas. Hay que considerar que el aumento o la caída va a ir dependiendo de los niveles de oferta y demanda actualizado en el mercado.

El mercado de los criptoactivos es auto-regulado lo cual quiere decir que el valor de las diferentes monedas no depende de la acción de algún ente centralizado, por consiguiente, el arbitraje se debe calcular con precisión y antelación con el fin de tener resultados positivos. 

Todo el proceso hace que las exchanges más grandes o más populares, impulsen los precios del resto de los mercados que transan con una criptomoneda, pero al no tener la misma liquidez las exchanges más pequeñas siguen los precios de sus contrapartes más grandes con un cierto retraso, que es en donde los traders aprovechan para obtener las ganancias.

¿Qué es el arbitraje en el mundo de los criptoactivos?Actualmente hay varias páginas web que dan la facilidad de visualizar oportunidades de arbitraje en distintos mercados de criptoactivos, como de igual manera hay herramientas que permiten realizar operaciones de arbitraje de manera sencilla. 

Algunas de estas herramientas son: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Glosario cripto

Glosario

Te presentamos un glosario de criptoactivos para que conozcas los términos más usados en este ambiente

Ver más »