¿Qué son los Tokens no fungibles (NFT)? - Obsidiam - Obsieducación

¿Qué son los Tokens no fungibles (NFT)?

Para comprender mejor que son los Tokens no fungibles te vamos a explicar el concepto de fungibilidad, son unidades que pueden ser reemplazadas por elementos idénticos, es decir un objeto o activo cuyas unidades individuales son intercambiables.

Por ejemplo, el dólar, el euro o los pesos latinoamericanos son activos fungibles, puesto que cada una de sus unidades pueden ser intercambiadas por otras equivalentes.

Por otro lado, los “no fungibles (NFT)” son artículos únicos, limitados y posiblemente coleccionables, es decir ningún token NFT equivale a otro de forma exactamente igual.

¿Qué son los Tokens no fungibles (NFT)?Ahora bien, ¿Qué es un Token no fungible? Son tokens criptográficos que representan un activo único e irrepetible, conocido por sus siglas “NFT” o también como “criptocoleccionables” debido a su rareza y escasez provoca atractivo para su compra en serie y su colección. También funcionan en redes de contratos inteligentes, como Ethereum que es actualmente el blockchain con mayor mercado en NFT

Su importancia es notable debido a la nueva economía digital impulsada por las blockchain, ya que se han creado artículos de juego, arte digital, sistemas de identidad digital, certificados, licencias entre otros. Es decir, todo un nuevo ecosistema donde el objeto digital es una pieza comercial y útil 

Los tokens no fungibles NTF en blockchain son una nueva alternativa para representar, distribuir y comercializar elementos únicos en internet, algunas de sus características son: 

  • Representación estándar: Determinan funciones como el control de acceso al token, su transferencia a otras direcciones y el rastreo de su propiedad.
  • Tienen libre comercio: Se pueden comercializar con mayor facilidad que otros elementos digitales, debido a que forman parte de una economía descentralizada y mercado digital en pleno crecimiento.
  • Programables: Se pueden incluir mecánicas más complejas, determinando si se quiere que los mismos se reproduzcan, se generen de manera aleatoria o se modifiquen bajo cierto criterio 
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Glosario cripto

Glosario

Te presentamos un glosario de criptoactivos para que conozcas los términos más usados en este ambiente

Ver más »