Ventajas de incluir a bitcoin como método de pago blog.obsidiam.com

Tres ventajas de incluir a bitcoin como método de pago, según Paxful

Destacan la rapidez, seguridad y rentabilidad de operar con Bitcoin. 

Las transacciones en criptomonedas están cambiando lenta pero firmemente el negocio para los comerciantes. Así lo indicaron a Cointelegraph en español, desde Paxful.

Según esa plataforma, en la Argentina hay dueños de confiterías y restaurantes que ya están aceptando bitcoin de sus clientes, instaurando en el rubro gastronómico las monedas digitales. 

Cabe recordar que en América tenemos el ejemplo de El Salvador, donde recientemente el Bitcoin se convirtió en moneda de curso legal, presentando nuevas posibilidades de masividad.

Renata Rodrigues, Gerente de Marketing de Paxful, visitó recientemente El Salvador para encontrar ideas y soluciones que creen un modelo financiero que no sólo sea escalable para los salvadoreños, sino también para otros países. La diversidad de locales comerciales utilizando Bitcoin como modalidad de pago, da cuenta de las oportunidades que ven los comerciantes en el uso de criptomonedas.

Tres ventajas de incluir a bitcoin como método de pago según Paxful¿Cuáles son los beneficios de aceptar bitcoin en los comercios? 

Rapidez y seguridad: ayuda a la agilidad de las transacciones y es un método transparente que brinda confianza al usuario, debido a sus complejas funciones criptográficas y a los registros de transacciones inmutables.

Amplía el mercado: Bitcoin está descentralizado, es decir que no se vincula a un país específico. Por lo tanto, las ventas al exterior se facilitan con este tipo de transacciones.

Rentabilidad: las comisiones en el proceso de pago a través de Lightning Network también tienen un costo muy bajo o puede ser incluso gratuito como el caso de envíos entre monederos de Paxful (hasta 1,000/mes). Si la empresa importa o tiene empleados en el exterior, es una alternativa atractiva para el sistema de pagos.

Ver noticia completa aquí

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email