El Salvador construirá un hospital veterinario con las ganancias de Bitcoin blog.obsidiam.com

El Salvador construirá un hospital veterinario de USD 4 millones con las ganancias del fondo de Bitcoin

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo que no se venderá Bitcoin para financiar la inversión, sino que el Estado sacará dólares de su fondo de Bitcoin.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha anunciado sus planes de invertir parte de los USD 4 millones de ganancias que el país ha acumulado gracias a sus holdings en Bitcoin en la construcción de un nuevo hospital veterinario en la capital local, San Salvador.

El 10 de octubre, Bukele reveló en Twitter que el fondo de Bitcoin operado por el Estado salvadoreño actualmente tiene USD 4 millones de ganancias obtenidas en su reciente adopción de Bitcoin.

El Salvador construirá un hospital veterinario de USD 4 millones con las ganancias del fondo de BitcoinBukele anunció que parte de los fondos se invertirán en la construcción de un hospital veterinario con cuatro quirófanos, cuatro clínicas de emergencia, 19 oficinas y un área de rehabilitación. «Decidimos invertir una parte de ese dinero en esto: un hospital veterinario para nuestros amigos peludos», dijo.

Bukele añadió que el centro tendrá capacidad para realizar 64 cirugías, responder a 128 urgencias y atender cerca de 400 consultas generales diarias, y compartió en las redes sociales una maqueta generada por ordenador del hospital.

Ver noticia completa aquí

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email