¿Cómo ahorrar en una moneda fuerte sin inflación? blog.obsidiam.com

¿Cómo ahorrar en una moneda fuerte sin inflación?

En la actualidad el alza de los precios de las economías más estables se ha visto afectada, y progresivamente ya comprometió también a los mercados emergentes y en desarrollo. Asimismo, existen varios factores los cuales han influido en incrementar la inflación global los cuales mencionaremos a continuación:

El transporte marítimo al tope

El resurgimiento del comercio internacional, con la finalidad de la restauración económica y la renovación de inventarios, han puesto en una situación muy delicada al transporte marítimo por el cual circulan las mercancías de todo el mundo. Los contenedores, en ciertos momentos varados en sectores afectados por la pandemia, no son suficientes para satisfacer la demanda, en consecuencia, aumentan los precios de los productos incluso aquellos más esenciales para la vida de cualquier persona. 

Commodities y la especulación

Los precios de las materias primas han subido desde comienzos de año, gracias a la reactivación de las economías, en particular la de China, pero se “reajustarían a la baja” en el segundo semestre, dicen expertos del informe CyClope.

El economista Philippe Chalmin, uno de los codirectores, agregó que este período “se ha caracterizado por una fuerte caída de los precios en la gran mayoría de los mercados en el primer semestre de 2020 y después por un repunte más significativo pero que tardará en estabilizarse”.

Vivienda presiona a los bancos centrales

Los precios de los bienes raíces, al igual que los precios de otros activos, seguirán aumentando mientras la liquidez global siga siendo tan amplia”, señaló recientemente Alicia García Herrero, economista senior de Natixis y exfuncionaria del BCE y el FMI, quien además advierte que “las implicaciones son mucho más graves que (las alzas de) los precios de otros activos, ya que afectan a los hogares de manera mucho más amplia”.

Adicionalmente, países que ya tienen índices de inflación muy altos han sido afectados de una manera desmesurada, presentado las siguientes consecuencias:

  • Salario mínimo muy bajo, incapaz de satisfacer las necesidades familiares 
  • Escasez de alimentos y desnutrición
  • Disminución de la educación
  • Falta de higiene 
  • Falta de recursos para las pequeñas empresas y comercios
  • Escasez de medicinas
  • Escasez de agua y electricidad
  • Violencia y protestas debido a la frustración de la población 

 

Por esta razón, y para no padecer estas consecuencias, es importante respaldar nuestro dinero y ahorrar en activos digitales más sólidos como son las criptomonedas ya que éstas operan con sus propios códigos y, debido a la naturaleza de la tecnología blockchain es casi imposible duplicar una transacción y facilmenet rastreable, esto en virtud de que el sistema criptográfico hace que las transacciones sean irreversibles; en otras palabras, un bloque una vez creado en la cadena no se puede modificar. Sin embargo, puede agregarle información. Esto impide que las personas puedan revertir cualquier transacción que ya haya tenido lugar por lo que hace que sea seguro invertir y ahorrar nuestro capital en criptomonedas.

Sin embargo desde OBSIDIAM, siempre recomendamos invertir sobre los criptoactivos destacados, con proyectos ya estudiados y respaldados por la comiunidad, asmismo exhortamos a nuestros usuarios a revisar los riesgos inherentes a los activos digitales para que cada uno pueda establecer su propia tolerancia al riesgo para su manejo y control.

Ventajas de ahorrar en Criptomonedas

  • Potencial de altos rendimientos
  • Protección contra el fraude de pagos
  • Liquidación inmediata, transacciones internacionales.
  • Proteger tu dinero contra la inflación de monedas FIAT
  • Diversificación, mayor liquidez

Obsidiam te bringa no sólo una plataforma en la cual conservar tus criptoactivos en la llamada “Wallet” o Monedero Virtual, sino que también contamos con el producto Exchange que te permite realizar un intercambio entre criptomonedas.

Por esa razón, en OBSIDIAM no vas únicamente a ahorrar en activos digitales, sino que además puedes generar ganancias e ingresos en este mercado debido a las variaciones constantes de los precios de las distintas criptomonedas.

Beneficios de utilizar nuestro producto Exchange

  • Interfaz amigable
  • Obtener ganancias de una forma fácil y rápida
  • Comisiones bajas en comparación a otros procedimientos de intercambios tradicionales

Regístrate ya en nuestra página web www.obsidiam.com y comienza a disfrutar de todos nuestros productos y servicios. 

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat