Obsicash nuevo producto de Coltefinanciera y Obsidiam blog.obsidiam.com

¿Cómo comprar criptomonedas con pesos colombianos?

Actualmente Colombia se localiza entre los países con más posibilidades de imponerse en el sistema financiero de las criptomonedas con una mezcla de innovadoras propuestas en el mercado, regulaciones gubernamentales en curso y en general habitantes interesados en invertir. A continuación, te mencionamos 3 motivos por los cuales las criptomonedas seguirán desarrollándose en Colombia:

1- El Impacto del dólar ha favorecido su aceptación

Según Chainalysis, Argentina, Colombia y Uruguay han aumentado su mercado de criptomoneda en parte como un instrumento para asegurar el valor frente a las monedas de curso legal de cada país. El peso colombiano ha sufrido continuamente de devaluación en relación al dólar americano y hoy en día se vende a un poco más de 3850 por peso.  

2- Es uno de los países con mayor uso de criptomonedas

Colombia es indudablemente uno de los países con mayor adopción de criptomonedas posicionándose en el 9no lugar del mundo y el único país latinoamericano, además de Venezuela de estar en el top 10; según un estudio de la empresa analista Chainalysis, además es el 4to país del mundo con mayores transferencias P2P.

3- Lanzamiento de la iniciativa laArena

Uno de los sucesos más importantes sobre el sistema financiero de las criptomonedas en Colombia es que la Superintendencia Financiera de Colombia desde este marzo comenzó un programa para unir a bancos tradicionales con startups de criptomonedas. 

La banca tradicional realizará una actividad de depósito y retiro de productos financieros a nombre de plataformas de criptomonedas. Esta alianza, conocida como La Arenera, incluirá a startups locales e internacionales y busca aumentar la confianza para utilizar criptomonedas en el país.

“El piloto de criptoactivos en Colombia es un proceso muy importante. Tenemos nueve entidades financieras que en asocio con otras plataformas de intercambio de criptoactivos están haciendo pruebas para que un colombiano que tenga una cuenta en esa entidad financiera pueda sacar su dinero, volverlo un criptoactivo en la plataforma de intercambio e invertir en ese criptoactivo o viceversa”, dijo el superintendente financiero en Colombia, Jorge Castaño.

“Vamos aprendiendo mucho y esperamos que al finalizar marzo 2022 podamos tomar una decisión en donde claramente el sistema financiero pueda abrir a que los exchangers que ellos escojan puedan tener cuentas en los bancos y que los ahorradores de esos bancos puedan interactuar en volver su plata un criptoactivo o teniendo un criptoactivo pueda volverlo pesos”, agregó el funcionario. 

En Obsidiam estamos conscientes de este fenómeno y nos complace informar que nosotros formamos parte de este programa en Colombia y es por esta razón que venimos a facilitarles la vida a los colombianos por medio de nuestro servicio Obsicash el cual permite realizar la compra y venta de activos digitales con pesos colombianos.

Sí, así como lo lees, gracias a nuestra integración con Coltefinanciera S.A un colombiano puede depositar su dinero desde la cuenta de ahorros de Coltefinanciera a su wallet de Obsidiam volverlo un criptoactivo en nuestra plataforma e invertir en ese criptoactivo, así como también puede vender el activo digital y obtener su beneficio o ganancia en pesos colombianos.

Anímate y comienza a comprar y vender criptomonedas con pesos colombianos de una forma segura y transparente a través de nuestra página web www.obsidiam.com

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat