Tus marcas favoritas ya te venden ropa en el metaverso blog.obsidiam.com

Tus marcas favoritas ya te venden ropa en el metaverso

Nadie sabe muy bien en qué consistirá el metaverso. ¿Una versión mejorada de SecondLife o una verdadera réplica del mundo real? ¿Habrá un par de plataformas generalistas atrayendo a todo el mundo o convivirán muchos entornos según necesidades? Las respuestas las dará el tiempo, pero hay algo que usted ya puede tener claro: cuando quiera entrar, todo estará lleno de marcas que querrá venderle ropa digital.

La lista de firmas conocidas que se han sumado a esta nueva fiebre seguramente sea ya mayor a la relación de las que no están. ¿Qué es lo que buscan? Básicamente, vender prendas virtuales –muchas veces en forma de NFT– en los metaversos, que en principio serían una suerte de mundos virtuales paralelos en los que se puede hacer un poco de todo y funcionan con un mercado basado en criptomonedas. Sí, es una definición muy ambigua, pero hoy en día es difícil aclarar si es algo nuevo o tan viejo como internet.

“Hay mucho ‘hype’ y muchas ganas de la industria, pero también muchas incógnitas”, afirma Celestino Martínez, director de la consultora Actualiza Retail, que recalca que “hay un interés claro del mundo ‘cripto’ y sus derivados para atraer inversiones haciendo pensar que es un futuro inmediato”. De hecho, pone en contexto el ‘boom’ de este concepto: “Se lleva hablando de realidad virtual como futuro del comercio desde hace al menos 10 años. Ya vimos lo ocurrido con el cine en 3D, que iba a ser la revolución, pero se ha quedado como una anécdota”.

“Este avispero lo ha revuelto Facebook, porque metaversos como tales ya los teníamos”, indica este especialista en comercio, que considera que “estamos intentando sacar demasiada punta a una cosa de la que solo hay aproximaciones y, aunque haya potencial, parece que va a tardar en ser masivo”. De hecho, documentos internos de Meta revelados por Business Insider, señalan que la compañía no va a invertir en esta tecnología hasta 2023, y consideran que tardará una década en llegar.

El mundo de los videojuegos es lo más cercano a los metaversos que existe hoy en día y, por ende, donde las marcas de ropa están empezando a mirar con mayor interés.

Hay precedentes que han podido animar a dar el paso, como el éxito del mercado de ‘skins’ –los accesorios estéticos o de jugabilidad que puede llevar un avatar en la plataforma–, que en 2020 movió cerca de 40.000 millones de dólares, según la DMarket, plataforma de intercambio de estos complementos. Por ejemplo, en Animal Crossing ya han colaborado desde ‘retails’ como H&M o Benetton a Valentino, que lanzó sus propias ‘skins’.

“Los metaversos que tenemos hoy, como Fortnite o Minecraft, tienen el grado de realismo y las posibilidades que tienen, muchas veces enfocados a niños. Pese a ello, nos lo imaginamos como si fuera la película Ready Player One, pero eso está muy lejos tecnológicamente”, incide Martínez.

Ver noticia completa

 

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat