JP Morgan, el primer banco del mundo en abrir sede en el Metaverso Decentraland blog.obsidiam.com

JP Morgan, el primer banco del mundo en abrir sede en el Metaverso Decentraland

JP Morgan se ha convertido en el primer banco con presencia en el Metaverso, tras abrir su propia sede virtual en la plataforma blockchain de Decentraland.

El banco y compañía de servicios financieros JP Morgan quiere ayudar a las empresas e inversores a conocer las oportunidades y posibilidades que ofrece el Metaverso, por lo que ha abierto su propia sede en la plataforma blockchain de Decentraland. La nueva sede virtual de JP Morgan, construida dentro del distrito comercial Metajuku, está a cargo de su división blockchain Onyx.

Desde esta nueva sede, JP Morgan quiere enseñar las ventajas y oportunidades que ofrecen los mundos virtuales. Al entrar al salón Onyx en Decentraland, los usuarios pueden acceder a una presentación sobre criptoeconomía y las oportunidades del Metaverso. Un retrato de Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, que se alterna con el de Christine Moy, directora global de Liink y responsable del área de Cripto y Metaverso de la compañía, son quienes dan la bienvenida a los usuarios al salón virtual Onyx.

Los clientes e inversores de JP Morgan están muy interesados en profundizar en las nuevas tecnologías, incluyendo blockchain, las criptomonedas y el Metaverso, reveló la compañía, que también publicó un informe completo sobre el mundo virtual, titulado “Opportunities in the Metaverse”.

En este informe, JP Morgan se centró en analizar los casos de uso del Metaverso y en profundizar sobre la nueva economía digital que se construye en blockchain. De hecho, la prestigiosa compañía financiera resaltó la utilidad de las aplicaciones y casos de uso de los NFT, el valor de la tierra virtual, las oportunidades que ofrecen los juegos Play to Earn y cómo los mundos virtuales se han convertido en entornos de interacción social donde los usuarios pueden expresarse de formas más auténticas.

JP Morgan y la Meta-economía

El potencial para desarrollar nuevos negocios y economías digitales es lo que ha motivado a decenas de empresas a entrar al Metaverso en el último año. En su informe, JP Morgan explica que empresas y marcas como Walmart, Nike, Gap, Verizon, Adidas, PwC, entre otras, están convergiendo dentro del Metaverso impulsadas, principalmente, por sus aplicaciones y casos de usos comerciales.

La compañía explica que quiere explorar las numerosas y emocionantes oportunidades que presenta el Metaverso para los consumidores y las marcas. Ya sea para prestar servicios o desarrollar nuevos productos, el Metaverso es un espacio donde las oportunidades parecen ilimitadas, explicó.

JP Morgan cree que en los próximos años, el mundo virtual se infiltrará, de alguna manera, en todos los sectores de la sociedad, creando una oportunidad de mercado estimada en más de 1 billón de dólares en ingresos anuales. Sin embargo, el banco argumenta que el éxito del Metaverso dependerá de un ecosistema financiero sólido y flexible, que permita a los usuarios conectarse sin problemas entre los mundos físico y virtual.

Gasto de $54.000 millones en artículos digitales

La inversión anual en artículos y bienes virtuales es de 54.000 millones de dólares, señaló JP Morgan. Actualmente, los consumidores invierten más del doble en bienes virtuales que en la música; algo que puede estar relacionado a los derechos de propiedad que permiten los tokens NFTs y la blockchain.

En el Metaverso, las personas pueden desarrollar todo tipo de negocios y emprendimientos. Los usuarios y consumidores pueden lucir a la moda a través de sus avatares, por lo que la ropa y accesorios virtuales se ha convertido en uno de los artículos de mayor demanda en estas plataformas actualmente. Además de esto, las personas pueden crear un club privado, una pista de baile, una galería de arte, un centro comercial, entre otros negocios. JP Morgan también resaltó el potencial del Metaverso para transformar el mercado inmobiliario actual y la rentabilidad del trabajo virtual.

No obstante, a pesar de las oportunidades que ofrece el Metaverso, se desconoce si el banco tiene planes de ofrecer servicios financieros a futuro desde su nueva sede virtual o si solo se enfocará en guiar e impulsar la entrada de más empresas a los mundos digitales como Decentraland.

MANA crece 20% en dos días

El precio de MANA, el token nativo del metaverso Decentraland, creció cerca de 20,8% en los últimos dos días. MANA cotiza actualmente sobre los 3,31 dólares por unidad, según datos de la plataforma de monitorización de precios de criptomonedas CoinGecko, al momento de esta edición.

Otras compañías que recientemente revelaron su interés por el Metaverso han sido YouTube, Microsoft, McDonald´s, Disney, Victoria´s Secrets y la Bolsa de Valores de Nueva York.

Fuente: news.bit2me

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat