Prepárate financieramente con estos tips de inversión que puedes hacer con tan solo $100 blog.obsidiam.com

Prepárate financieramente con estos tips de inversión que puedes hacer con tan solo $100

Estamos viviendo tiempos difíciles, cada día se hace cuesta arriba manejar las finanzas y llegar a nuestros compromisos del mes. Todos los estudios, videos y foros de educación financiera concuerdan en el mismo punto, «la única manera de prepararse financieramente para los tiempos difíciles es invirtiendo, ya que invertir no es más que poner a producir tus ingresos para poder maximizar tus ganancias». Sin embargo, muy pocas personas invierten, ya que la mayoría no saben cómo invertir y creen que se requiere de gran capital para poder invertir. Pues esto es un error, y aquí te explicamos algunos tips para comenzar a invertir con muy poco dinero.

Entra a la bolsa de valores e invierte comprando acciones fraccionadas, si, así como lo lees, no necesitas comprar una acción completa de una una empresa, puedes ser dueño de una pequeña parte de esa acción y generar intereses. Con esta modalidad, puedes ser dueño de un porcentaje de acciones de grandes corporaciones con gran capitalización como Apple o Amazon y obtener por ello una buena rentabilidad. Investiga los brokers que te permitan operar en tu país bajo esta modalidad de compra de acciones fraccionarias y comienza ya a diversificar tu cartera. Un dato interesante a saber, es que hay brokers de carácter internacional que operan en muchos países.

Una vez elegido el broker que se ajuste a tus gustos y que opere con tu nacionalidad o residencia fiscal, solo debes registrarte, responder una serie de preguntas fiscales muy simples y listo, el siguiente paso es esperar a la evaluación y aprobación, la cual suele tardar menos de 24 horas.

Ya aprobado por el broker, se te invita a estudiar todas las opciones de la plataforma, recomendamos analizar todos los videos tutoriales que tenga para entender su funcionamiento, como siempre te decimos, el conocimiento te permitirá tomar decisiones sabias, asi que dedicale tiempo a conocer la herramienta que te ayudará a poner a producir tu capital.

Invierte en apps de microinversiones que te permiten adentrarte al mundo de las finanzas en diversos mercados como el mercado de criptoactivos, el mercado forex entre otros. Estas plataformas están diseñadas bajo los más altos estándares de UX (User Experience) para facilitar a un usuario sin grandes conocimientos en finanzas el poder comenzar a invertir de forma fácil y segura y con bajos costos.

Solo deberás elegir la que más se ajuste a tus necesidades afiliarte y registrarte para poder comenzar a operar en ellas. De la misma forma, que en muchas otras que te hemos comentado, pasarás por un proceso de KYC y serás aprobado. Esta aprobación suele durar minutos.

Estas apps de microinversiones tienen varios aspectos a tomar en cuenta. Primero, a diferencia que los grandes brokers, estas están diseñadas para ser muy intuitivas por lo que son de fácil usabilidad. Sin embargo en contraparte tienen más limitaciones en términos de diversificación de carteras a la hora de entrar en otros mercados.

Estas apps son muy recomendadas para principiantes en el mundo de las finanzas y las inversiones en general.

Invierte en la industria del Real Estate con tan solo $100. Si, estás leyendo muy bien, no es un error, puedes invertir en Real Estate con muy poco presupuesto y no tienes que comprar una propiedad de muchos miles de dólares.

Para poder comenzar a invertir en esta industria solo debes entrar a Real Estate Crowdfunding, el cual es un sistema de inversión colaborativa en proyectos inmobiliarios. El propósito de este sistema es permitir a todo tipo de personas a participar en inversiones en proyectos grandes por medio de su inversión, la cual es redireccionada a la compra de insumos o para el pago del proyecto en general.

Una vez el proyecto culmina y se revaloriza, las personas pueden sacar una rentabilidad de su inversión en proporción a lo invertido o ir ganando mensualmente por los intereses generados por la renta de este inmueble.

Una forma también muy segura de invertir es poner tu dinero en una cuenta bancaria con la tipología de «Depósito a plazo». Este tipo de cuenta te permite ahorrar al mismo tiempo que te genera intereses.

Pero antes, recomendamos revisar las condiciones que indica tu banco de preferencia, para que puedas estar muy atento de cuando puedes retirar tu dinero y el costo que pueda generar un retiro antes del tiempo estipulado.

Si los números no te cuadran y no te sientes seguro que lo que te ofrecen sea para ti, siempre puedes recurrir a una cuenta de ahorros con unos buenos intereses.

Y si por cuentas de ahorro hablamos, no podemos dejar de mencionar la potencialidad de entrar a exchanges como Obsidiam, que te permite holdear tus criptoactivos de preferencia como es el caso de Bitcoin.

En este caso, puedes holdear a largo plazo, una criptomoneda fuerte como lo es el Bitcoin y convertir esta inversión como una cuenta de ahorros con altos intereses.

Imagina haber comprado Bitcoin cuando valía nada y lo que vale ahora. Toma en cuenta que históricamente ha sido un activo que ha tenido un alza y una rentabilidad mucho mayor que el mismo ORO.

Recuerda siempre, que antes de invertir debes hacer tus propias investigaciones, establecer unos objetivos medibles y alcanzables, reestructurar tu presupuesto mensual y así poder finalmente establecer un plan basado en tus objetivos y el capital disponible. Posteriormente trata de construir una cartera diversificada y basada en tu tolerancia al riesgo para permitirte rentabilidad en cada sector y con diversos niveles de agresividad en las inversiones propuestas.

Te recomendamos tener mucho cuidado y control con respecto a las comisiones asociadas a las inversiones que realices, protegete contra las pérdidas significativas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión.
Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Este documento es solo para efectos educativos no pretende ser utilizado como guía de inversión o asesoramiento financiero.

 

 

Abrir chat