Bitcoin ya vale más que todo el dinero de Rusia en circulación blog.obsidiam.com

Bitcoin ya vale más que todo el dinero de Rusia en circulación

Entre los efectos de la crisis económica que se ha suscitado en Rusia, producto de las sanciones impuestas por EE. UU. y varios países europeos, el rublo ha retrocedido 24% frente al dólar estadounidense en una semana. Tomando en cuenta que bitcoin (BTC) ha repuntado en los últimos siete días, el circulante total de rublos tiene ahora un valor en dólares inferior a la capitalización de mercado de bitcoin. 

De acuerdo a datos del Banco Central de Rusia, el circulante total de rublos, o la masa monetaria M2, era en enero de este año, de 65,31 billones de rublos, en momentos en que un dólar era equivalente a 83 rublos. Este martes primero de febrero se requerían 110 rublos para obtener un dólar, producto de la devaluación de la moneda nacional rusa. 

n consecuencia, el circulante de 65,31 billones de rublos equivaldría hoy a USD 593.727 millones de dólares. Una cifra que está 40% por debajo de la capitalización de mercado de bitcoin, que es de USD 835.260 millones de dólares para este momento, en cifras del índice de precios de CriptoNoticias.

Vale destacar que hace una semana, antes del inicio de hostilidades, la capitalización de bitcoin era de USD 727.000 millones, mientras que la masa monetaria M2 de rublos era equivalente a USD 783.000 millones. Es decir, el circulante total en rublos superaba a la capitalización de bitcoin por un 8%. Ahora, en cuestión de días, el panorama es totalmente distinto y pareciera que no se estuviese contabilizando el capital monetario de una potencia como Rusia. 

La depreciación del rublo frente al dólar fue de 24% en una semana, y simultáneamente el precio de bitcoin aumentó un 25% en el mismo período. La combinación de los dos factores condujo a que el valor de mercado de bitcoin superara al circulante total de rublos rusos.

En consonancia, el precio de bitcoin en rublos experimentó un repunte adicional este martes y logró establecer un nuevo máximo histórico de RUB 4.888.185.Bitcoin se apreció 50% en rublos, respecto al valor relativamente estable que tenía el 24 de febrero. Es notoria la pérdida de valor del rublo en los mercados internacionales, sobre todo frente a una alternativa nueva de dinero como bitcoin. 

 

Fuente: criptonoticias.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat