Ucrania se convierte en el primer Estado en organizar un airdrop de criptomonedas blog.obsidiam.com

Ucrania se convierte en el primer Estado en organizar un airdrop de criptomonedas

Luego de recibir donaciones por un monto cercano a los USD 37 millones en Bitcoin y otras criptomonedas, el gobierno de Ucrania decidió recompensar a quienes se han solidarizado con su causa. Para tal fin, anunció una campaña de distribución gratuita de tokens, conocida en el sector de las criptomonedas como airdrop.  

Un airdrop es un evento comúnmente usado por proyectos de criptomonedas que desean impulsar la adopción de sus tokens. Bajo esta premisa, regalan cierta cantidad de monedas o NFT (tokens no fungibles) a las direcciones que han interactuado con su organización. Se trata de una estrategia de marketing popular para premiar la adopción temprana o distribuir tokens de gobernanza. 

De acuerdo con la información, quienes hagan donaciones a las direcciones de criptomonedas oficiales de Ucrania antes del jueves 3 de marzo a las 6:00 pm hora de Kiev (UTC/GMT +2 horas), estarán participando en el lanzamiento de tokens de regalo. Así se desprende de la publicación en la cuenta oficial de Twitter del gobierno ucraniano. 

El tuit no ofrece detalles sobre cuál o cuáles serán los tokens que se distribuirán durante el evento, ni si existe alguna condición que deben cumplir las carteras donantes para recibir la recompensa. No obstante, sí anima a la comunidad de las criptomonedas a continuar apoyando con fondos para la defensa de Ucrania en el contexto de la guerra con Rusia.  

Generalmente, durante un airdrop, el envío de tokens de recompensa se inicia horas después de tomar la instantánea. En este caso, el dato tampoco fue divulgado. Sin embargo, el tuit oficial invita a seguir la información relacionada con la campaña de donación a través de la cuenta en Twitter de Mijailo Fedorov, vice primer ministro y ministro de Transformación Digital de Ucrania. 

Airdrop gubernamental: otro hito para las criptomonedas 

Esta será la primera vez que el gobierno de un país organiza un evento de este tipo, por lo que muchos han calificado el hecho como un hito, tanto para la recaudación de fondos no convencional, como para los casos de uso de las criptomonedas. Ya El Salvador realizó un evento de envío de bitcoin a sus ciudadanos, pero el evento tuvo características muy diferentes. 

El fundador de Venture Coinist y conductor de The Coinist Podcast, Luke Martin, tuiteó que «Ucrania hará historia mañana al ser el primer Estado nación en lanzar un token a los que donaron». En su opinión, esta experiencia abre la puerta para que más países la repitan. «Países realizando airdrops. Tiempos salvajes», escribió Martin. 

Por su parte, la abogada Cris Carrascosa, fundadora ATH21, firma especializada en criptoactivos y blockchain, calificó el airdrop de Ucrania como «uno de los mayores hitos de caso de uso» de las criptomonedas. «Bestial poder vivirlo, sobre todo porque creo que pocos lo pudimos ni siquiera imaginar», dice el tuit de la abogada. 

Se disparan las donaciones hasta USD 51 millones 

Como reportó CriptoNoticias, las donaciones en bitcoin y otras criptomonedas en el marco de la emergencia humanitaria que enfrenta Ucrania, habían alcanzado el equivalente a USD 37 millones el pasado 26 de febrero. Pero el anuncio del airdrop estimuló una nueva oleada de donaciones por un valor superior a los USD 10 millones

Según datos de SlowMist, el monto total de las contribuciones en criptomonedas ya se ubica en USD 50,98 millones. Las direcciones de bitcoin (BTC), ether (ETH), Tron (TRON) y Polkadot (DOT) asociadas al gobierno ucraniano, que apenas el martes contenían una cifra global de USD 16,7 millones, este miércoles ya suman alrededor de USD 27,3 millones. 

En las redes sociales se ha especulado sobre cuál sería el token que distribuirá el gobierno de Ucrania. Algunos coinciden en que podría ser un NFT, aunque otros llamaron la atención sobre el registro que dejará la participación en el evento y las inciertas consecuencias a futuro. 

 

Fuente: criptonoticias.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat