Criptosalarios: la nueva forma de pagar sueldos es una realidad blog.obsidiam.com

Criptosalarios: la nueva forma de pagar sueldos es una realidad

Los criptosalarios son una realidad en Latinoamérica. Es decir, la nueva forma de pagar los sueldos de trabajadores con criptomonedas. Deportistas, políticos y freelancers son algunos de los profesionales que se están beneficiando de las criptodivisas. 
 

Aunque diferentes regulaciones aún no permiten que las criptomonedas reemplacen las cuentas de banco, sí es un cambio que ha venido en aumento. En el segundo semestre de 2021, América Latina fue la región donde se hicieron más retiros con criptomonedas en el mundo, con un 52%, según Deel. 

«Recibir pagos en bitcoin u otras monedas que están bien establecidas como ethereum, litecoin o bitcoin cash -entre las más de 5.000 que existen actualmente- es atractivo para muchos trabajadores porque ofrece transferencias casi instantáneas y tarifas bajas, contrario a las transacciones internacionales del sistema Swift que utilizan miles de bancos de todo el mundo«, dice Westgarth.


Uno de los beneficios de los criptosalarios es que las transacciones se realizan de forma directa entre ambas partes involucradas de forma segura. En estos casos, no hay ninguna institución financiera como intermediaria y el valor no está sujeto a las políticas monetarias del país, según el experto. 

Junto a ello, las criptomonedas tienen la posibilidad de aumentar su valor. «Una persona podría terminar recibiendo mucho más que su salario base si el valor de la divisa aumenta, con lo que el ‘criptosalario’ vendría a convertirse en una inversión o una opción de ahorro. Claro que, por la misma razón, ese pago podría tener el potencial de depreciarse con el tiempo«, explica Westgarth.

Ahora bien, estas transacciones también implican desafíos. Entre ellos, el de la volatilidad. Aunque el mundo de las criptomonedas ha avanzado en encontrar un lugar en el sistema financiero. 

«Una de las alternativas para la nómina criptográfica, que ya está sucediendo, son las stablecoins o monedas estables; es decir, monedas virtuales que minimizan la volatilidad de su valor al estar respaldadas por dinero fiduciario (como el dólar) y que funcionan bien como sustituto porque combinan las ventajas operativas de las criptomonedas con la estabilidad de precios del dinero emitido por los bancos«, dice el experto. 

Junto a los retos, también se suma el hecho de ciertos sistemas financieros como las tarjetas de crédito y los préstamos no funcionan con criptomonedas. Limitando así su usabilidad. A su vez, la falta de regulación de estas criptodivisas, dificultan la construcción de un servicio de nómina global. 


«Las criptomonedas como medio de pago de los salarios pueden convertirse en un dinamizador de la economía regional y en una solución para ese talento que cada vez más trabaja de forma remota en gigantes tecnológicas, pero también en startups y unicornios locales que se expanden por Latam y el mundo«, afirma Westgarth.

Fuente: portafolio.co

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat