Estratega de Bank of America advierte que se avecina “choque de recesión” y que criptomonedas podrían superar a bonos y acciones blog.obsidiam.com

Estratega de Bank of America advierte que se avecina “choque de recesión” y que criptomonedas podrían superar a bonos y acciones

En una nota financiera, Michael Hartnett, estratega del Bank of America habló a los clientes de un oscuro panorama en Estados Unidos con choque de recesión económica.

***

El estratega jefe de inversiones de Bank of America (BoFA), Michael Hartnett, explicó ayer en una nota financiera semanal a los clientes del banco que la economía estadounidense podría entrar en recesión.

La nota del estratega de BoFA detalló además que las criptomonedas podrían superar a los bonos y las acciones.

Específicamente, el analista advirtió que la economía de EE. UU. podría sentir importantes impactos económicos. En los últimos tiempos, la inflación en los Estados Unidos se ha disparado y la Reserva Federal (FED) ha sentido la necesidad de intervenir y gestionar el problema. El 16 de marzo, la Reserva Federal de EE. UU. elevó la tasa bancaria de referencia por primera vez desde 2018, y el banco central espera seis aumentos más este año.

Ayer, Reuters publicó que Harnett advierte que la situación macroeconómica está empeorando.

En la nota, advirtió que el deterioro podría conducir a una recesión en Estados Unidos, ya que la Reserva Federal lucha por enfriar la alta inflación de cuatro décadas endureciendo sus políticas, y los inversionistas esperan un aumento de 50 puntos básicos en la tasa de interés clave

Hartnett explicó:

“El ‘shock inflacionario’ empeora, el ‘shock de tasas’ acaba de comenzar, el ‘shock de recesión’ se acerca”.

Hacia una recesión

Entonces, con el entorno macroeconómico en calamidad, la FED subiendo las tasas y el banco central reduciendo las compras de grandes activos, el estratega de BoFA dijo que la economía de EE. UU. podría encaminarse hacia una recesión.

Las declaraciones del analista de BoFA siguen a los mercados de bonos de EE. UU. que también indican que se pronostica una recesión económica. Esto tuvo lugar la semana pasada cuando se invirtió el diferencial entre los rendimientos del Tesoro a 2 y 10 años, lo que indica que la difícil situación de la economía de EE. UU.

Cripto al rescate

La nota de Hartnett a los inversores dice además que las materias primas, el efectivo y las criptomonedas “podrían superar a los bonos y las acciones”. La nota del BoFA dijo que durante las últimas diez semanas, los fondos de acciones de mercados emergentes vieron mejores desempeños en el mercado al igual que los vehículos de deuda.

Según la perspectiva reciente de BoFA, el banco espera que la Reserva Federal eleve la tasa de referencia en 50 puntos básicos durante la próxima reunión. Además, las tasas hipotecarias alcanzaron el 5% en abril. BoFA también ha rebajado nueve acciones de transporte esta semana, después de citar el “deterioro de la demanda”.

Vale señalar que no es el único analista en hacer recientemente una comparación entre las cripto y el mercado accionario. Mike McGlone, analista de Bloomberg, dijo ayer que las criptomonedas están ‘saliendo adelante’ en la marea menguante de la inflación y el bajo mercado de valores. Además, dijo de Bitcoin cotiza tres veces la volatilidad de Nasdaq ahora.

Bank of America y las cripto

Vale señalar que durante los últimos meses, Bank of America ha hablado mucho sobre las criptomonedas.  En febrero, por ejemplo, un analista señaló que Bitcoin debe verse más como un activo de riesgo que como una cobertura a la inflación, dada su volatilidad.  Además, un analista del banco dijo en enero que la capitalización de mercado del token de la plataforma de contrato inteligente Solana podría quitarle participación de mercado al líder actual Ethereum y podría convertirse en la “visa” del ecosistema cripto.  Antes, en diciembre, el banco habló de que las criptomonedas serían las monedas del metaverso.

En julio del año pasado, el banco creó un equipo para investigar las criptomonedas.

Fuente: diariobitcoin.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat