El Banco Mundial reduce la estimación del crecimiento económico mundial a 3.2% blog.obsidiam.com

El Banco Mundial reduce la estimación del crecimiento económico mundial a 3.2%

El Banco Mundial ha reducido su optimismo para con el pronóstico de la economía mundial, la cuál espera que crezca en lo que va del año a una tasa del 3,2. Este valor agregado se encuentra por debajo de su estimación anterior del 4,1 de lo que había dicho su presidente, David Malpass. Y mucho más reducido que el crecimiento que tuvo la economía mundial el año pasado, la cual llegó a un 5,7.

En otras palabras, los efectos prolongados de la pandemia, la inflación en Estados Unidos y otros países, aunado con la guerra continuada (e incierta) en Ucrania, llevarán a la economía a una recesión. El coste para la economía mundial será de más de un 20% en comparación a lo esperado este año, a la vez, de acuerdo con las predicciones, el crecimiento esperado solo sería un 56% de lo que creció la economía el año anterior. Sobre esto, Malpass dijo lo siguiente:

“Comenzamos esta reunión de primavera enfrentando una grave crisis superpuesta, está el covid, la inflación y la invasión rusa de Ucrania”.

La proyección actualizada se produce cuando los responsables políticos de todo el mundo se dirigen a Washington D.C en esta semana para las reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Plan de Ayuda Económica internacional

Su director, Malpass, propuso un plan contingencial de ayuda internacional estimado 170 mil millones de dólares, el cuál tendrá un período de vida de 15 meses y cuyo objetivo será “contrarrestar las tensiones económicas relacionadas con la guerra”. La organización tiene como objetivo repartir 50 mil millones de dólares de los fondos durante los próximos tres meses. Además, el director dijo a Bloomberg que esta es y será una crisis continua y masiva para todo el mundo.

“Esta es una respuesta continua y masiva a la crisis nacida de otras crisis”.

Las últimas estimaciones del Banco Mundial aún prevén alguna posibilidad para que la economía mundial evite una recesión estructural. Sin embargo, con la guerra avanzando y la inflación alcanzando los niveles más altos en décadas, es muy difícil hablar de ello. Cabe mencionar que el plan de ayuda superará al monto destinado para la, recuperación de la pandemia de Covid-19.

El Banco Mundial pronostica una fuerte contracción en las economías de Rusia y Ucrania, por lo que los países más afectados serán los de Europa y Asia Central. A la vez, las economías desarrolladas no estará exentas de los efectos secundarios. Se prevé que los consumidores de las economías avanzadas reduzcan su consumo general y en hidrocarburos este año a medida que suban los precios de la gasolina, lo cuál se traduce en un menor crecimiento del Producto Interno Bruto.

Fuente: es.beincrypto.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat