Renta básica incondicional en criptomonedas llega a Venezuela gracias a impactMarket blog.obsidiam.com

Renta básica incondicional en criptomonedas llega a Venezuela gracias a impactMarket

La renta básica incondicional, es una forma de ingreso donde un grupo de personas, ya sean del mismo país, ciudad o incluso de una comunidad local, tienen acceso a una ayuda económica estable y suficiente para salir de la pobreza extrema.

Es un tipo de programa en el que cada beneficiario recibe un monto establecido de dinero de forma regular y surge con el objetivo de poner fin a la pobreza. La finalidad es generar oportunidades y dar a sus beneficiarios acceso a un bono en criptomonedas mensual que suministre una mejora en la calidad de vida, al mismo tiempo que se educan sobre la tecnología blockchain.

Funcionamiento del Protocolo

Las comunidades con renta básica incondicional generalmente son administradas y promovidas por líderes comunitarios y organizaciones sociales, que establecen los parámetros iniciales para incorporar beneficiarios que consideran necesitan más el ingreso.

De esta forma, impactMarket ha sido un catalizador para desbloquear el potencial humano al combatir de manera efectiva la pobreza extrema mientras impulsa la adopción de DeFi para aquellos que más lo necesitan.

Esta iniciativa fue lanzada el 22 de diciembre de 2021 a través de un IDO en Polkastarter, recaudó 111.100 CELO, una blockchain Proof of Stake (PoS) de código abierto basada en Ethereum diseñada para admitir stablecoins y activos tokenizados con un mecanismo algorítmico de estabilidad respaldado por reservas CELO (CGLD).

En tan solo 17 minutos ya se contaba con 2288 participantes, acumulando un total de 150M PACT, token que actualmente esta listado en Ubeswap (par PACT-CELO) además en CoinGecko y CoinMarketCap.

Buscando garantizar una mayor descentralización, independencia y decisiones colectivas entre los participantes del protocolo impactMarket, se gestiona a traves de PACT un token que actúa como un medio global de gobernanza, empoderando a los participantes a través de la toma de decisiones y mecanismos integrales de incentivos.

Los holders de tokens PACT tienen la capacidad de influir en la salud, la dirección, el crecimiento y el impacto futuro del protocolo a través de su DAO. El token de gobernanza PACT hasta ahora es desarrollado en asociación con Keyko.io y auditado por Omniscia.

impactMarket llega a Venezuela

Este protocolo descentralizado de mitigación de la pobreza esta diseñado para que de forma rápida y eficaz se potencie el cambio local y social, el desarrollo económico de abajo hacia arriba y la prosperidad.

Permite que cualquier comunidad vulnerable cuente con un beneficio gracias a las personas que deciden ser donantes de esta causa.

Actualmente impactMarket apoya a 221 comunidades con un total de 43.546 beneficiarios en más de 25 países en desarrollo, incluidos Brasil, Ghana, Perú, Colombia, Filipinas, Uganda, Afganistán, Malawi, India, Zimbabue, Nigeria, Yemen, Sudán del Sur, Burkina Faso, Palestina, Argentina, Chad, Mozambique, Kenia y actualmente han sumado a Venezuela.

“La idea es que cada persona que posea un teléfono inteligente sea capaz de gestionar y recibir este aporte individual y usarlo de la manera que ellos prefieran, en un ecosistema donde las transacciones son totalmente transparentes, y verificables”.

Con la mencionada premisa, dicho protocolo ha llegado a Venezuela, y actualmente tiene presencia en los estados Táchira, Carabobo, Yaracuy, y Apure, expresa Aguilar que impactMarket planea seguir expandiendo su protocolo en todo el territorio nacional brindando aportes y ayudas a personas en situación de vulnerabilidad para así seguir avanzando en el propósito de poner fin a la pobreza mundial antes del año 2030.

Tal como informo Aguilar en Venezuela, la aplicación ya se encuentra disponible para telefonos iOS y Android para facilidad de todos, y así seguir impulsando por medio de la blockchain microeconomías, que estimulen el desarrollo económico y social de quien más lo necesita.

Fuente: es.beincrypto.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat