Construir en el metaverso o tokenizar un edificio: la construcción del futuro en REBUILD 2022 blog.obsidiam.com

Construir en el metaverso o tokenizar un edificio: la construcción del futuro en REBUILD 2022

Rebuild 2022, el evento llevado a cabo en Madrid-España para impulsar y promover un cambio en el modelo de edificación a través de la digitalización, sostenibilidad y tokenización tuvo fecha de realización desde el 26 hasta el 28 del presente mes. En esta edición 2022, Rebuild incluyó en su agenda una sesión sobre el metaverso y su posible aplicación en la construcción. 

De acuerdo a la nota enviada por Rebuild, la convención contó con la presencia, entre sus múltiples participantes, de Grupo Puma quien presentó su proyecto en el que se encuentra inmerso el metaverso.

El proyecto del Grupo Puma es sobre la creación de un espacio que le permita a la marca interaccionar con sus clientes como si fuera “un stand de una feria”, se alegó en la nota. Asimismo, en este espacio los asistentes podrán tener a su alcance información sobre el grupo como así también instruirse sobre él. 

Por su lado, Grant Thornton si bien no presentó un proyecto en esta sesión, su Socio-partner Fernando Valero comentó que “el metaverso ofrece oportunidades a la hora de favorecer la no presencialidad en el trabajo, pudiendo hacerlo desde nuevas ubicaciones o incluso reposicionar productos inmobiliarios. Esto nos llevará al mundo phygital (físico y digital) en el que podremos interactuar con la vivienda de manera digital utilizando las tecnologías BIM, el IoT o la Inteligencia Artificial, pero también optimizará aspectos como la ciberseguridad y la aplicación del blockchain”. Así lo dio a conocer Rebuild.

En este mismo apartado de la convención se abordó el tema del “digital twin” que en español significa “gemelo digital”. El digital twin es una herramienta que, entre sus diferentes funciones, permite ver a través de la digitalización un objeto o áreas urbanas en 3D.

Al respecto, el Presidente BDTA-Building Digital Twin Association, Eduard Loscos expresó que “El gemelo digital debería tener una implementación masiva en la UE ya que este modelo de información virtual ayuda significativamente a la toma de decisiones durante cada fase de la vida útil del edificio, así como también aumenta la colaboración, al tiempo que mejora la eficiencia energética y reduce el tiempo y los costes”. 

Otro de los ejes centrales del Rebuild 2022 fue la digitalización, en este marco Eric Mora, CTO & Software Engineering Strategist de “Aquí tu reforma” presentó su proyecto que se trata de una aplicación digital que permite la incorporación de la tecnología blockchain como también de otras tecnologías. Para Eric “la clave en la digitalización es poner al usuario primero” por lo que, también agregó en relación a la app que “tienen que aportar valor al usuario, si no pierden el sentido. (…) . A través del blockchain consolidamos la acción, la fecha y el autor. Blockchain es inmutable, y con esa inmutabilidad aplicamos transparencia, seguridad jurídica y trazabilidad.”

Respecto a la tokenización, el evento contó con la participación de Urban Token/Tuti.fund, su fundador Daniel Codina habló sobre dos ventajas que presenta la tokenización de los proyectos, una de ellas estuvo relacionada a los inversores y fue que “permite invertir sin compromiso a arraigarse o comprometerse a la permanencia, es decir, la facilidad de liquidez en cualquier momento” y la otra ventaja fue “que les permite capitalizarse sin verse obligado a dar participaciones a la empresa.”

Y por último, acerca de los Smart Contracts la CEO de “Plan Reforma”, Laura Núñez explicó que los contratos inteligentes “serán una revolución a corto plazo, ya que gracias a ellos los profesionales podrán asegurarse el cobro, reducir la economía sumergida y conseguir una trazabilidad total del proyecto.”

Fuente: cointelegraph.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat