¿Podría la minería de Bitcoin reducir las emisiones de metano para 2030? blog.obsidiam.com

¿Podría la minería de Bitcoin reducir las emisiones de metano para 2030?

Como gas de efecto invernadero, el metano tiene 80 veces más potencial de causar el cambio climático que el dióxido de carbono (CO2) durante sus primeros 20 años en la atmósfera, según una investigación. Representa alrededor de una quinta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

Convertir metano en CO2

Daniel Batten, un reconocido analista ambiental, social y gobernanza (ESG) e inversor de BTC, dijo que la minería de Bitcoin podría reducir significativamente la cantidad de concentraciones de metano en la atmósfera.

Batten argumenta que eliminar el equivalente a una tonelada de emisiones de metano es más efectivo que evitar la misma cantidad de dióxido de carbono. Su plan es convertir el metano en dióxido de carbono y usarlo para impulsar la minería de Bitcoin.

“Eso se hace encontrando fugas de metano y quemándolo limpiamente para generar electricidad”, describió Batten en un largo hilo del 29 de abril en Twitter:

“Al hacerlo, obtienes un punto de +80 por eliminar metano, pero una penalización de -1 punto por el dióxido de carbono residual, por lo que sigue siendo 79 veces más efectivo que eliminar CO2 de nuestra atmósfera”.

El metano se produce principalmente en vertederos y en la agricultura, particularmente durante los procesos digestivos de una vaca.

Las actividades humanas, como conducir automóviles y los yacimientos de petróleo y gas, también provocan emisiones de CH4. Sin embargo, una vez quemado, el metano se desintegra para formar productos gaseosos que no contribuyen al calentamiento global.

Los mineros de Bitcoin han comenzado a experimentar con el uso de lo que se llama “gas varado” (gas natural quemado y ventilado de la industria petrolera) para alimentar sus plataformas mineras. Por lo general, este es gas que se desperdicia o se quema.

Batten dice que los mineros podrían agregar a esta energía producida en los vertederos:

“Si los mineros de Bitcoin se usaran en los campos petroleros y vertederos del mundo, reducirían nuestras emisiones globales en un enorme 8.5 %: 1.5 % para los campos petroleros y 7% para los vertederos”.

Consumo de energía BTC detrás de la industria bancaria

Los científicos culpan a la emisión de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, de causar el cambio climático.

Ahora, la minería de Bitcoin está atrapada en la matriz. Algunos académicos y economistas han criticado el proceso mediante el cual se crean nuevos BTC, a menudo llamado minería, alegando que alimenta el cambio climático.

Dicen que la minería consume demasiada electricidad generada a partir de combustibles fósiles como el carbón, una fuente importante de emisiones de carbono.

Por ejemplo, Fairplanet argumenta que “cada transacción de BTC utiliza alrededor de 2100 kilovatios hora (kWh), que es aproximadamente lo que consume un hogar estadounidense promedio en 75 días”.

Mucho menos se dice sobre el uso de electricidad que involucra instituciones financieras monopolísticas heredadas como prestamistas comerciales.

En agosto de 2018, la Dra. Katrina M. Kelly-Pitou, investigadora del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Pittsburgh, publicó su artículo “Deje de preocuparse por la cantidad de energía que usa Bitcoin”, que aborda la noción de que la minería es inherentemente un desperdicio de energía, y por lo tanto peligroso para el medio ambiente.

Con respecto a la estimación citada con frecuencia de que “la minería BTC usó 30 teravatios hora en 2017”, tanto como Irlanda, explicó:

“Esto es mucho, pero no exorbitante. La banca consume un estimado de 100 teravatios de energía al año. Si la tecnología de Bitcoin madurara más de 100 veces su tamaño de mercado actual, aún representaría solo el 2% de todo el consumo de energía”.

Metano: un problema latente

Batten, sin embargo, también enfatiza que las emisiones de metano no son una “tarjeta para salir de la cárcel” para bitcoin:

“Necesitamos reducir tanto el metano como el CO2 juntos. [instó] Si bien el metano es más letal, el dióxido de carbono es mucho más frecuente. Por lo tanto, reducir nuestras emisiones de cada uno en un 50% es muy importante”.

Willy Woo, un analista de Bitcoin que analiza los matices de la minería de datos y el medio ambiente, dijo que es necesario revisar los estudios que afirman que la minería de criptomonedas es mala para el clima:

“Si cree que Bitcoin daña el medio ambiente, profundice más. Es la mejor tecnología que tenemos para acelerar la adopción de energías renovables”.

Batten agrega que se ha subestimado la cantidad de metano en el mundo, citando datos de la NASA que dicen que el mundo subestimó las emisiones de metano del petróleo y el gas en un 40%.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat