Blockchain puede ayudar a revolucionar el sector energético en América Latina blog.obsidiam.com

Blockchain puede ayudar a revolucionar el sector energético en América Latina

Las nuevas tecnologías están impulsando el mercado energético en todo el mundo, particularmente en América Latina, ayudándolo a ser más moderno y eficiente.

Junto a herramientas como Big Data e Inteligencia Artificial, la aplicación de blockchain en el sector eléctrico brinda numerosas posibilidades para descentralizar el comercio de energía y potenciar el desarrollo de nuevas soluciones, ya que ha demostrado ser una herramienta con gran eficiencia operativa, capaz de gestionar datos en tiempo real.

En esta línea, Certi destacó algunas potencialidades para el uso de nuevas tecnologías en el sector eléctrico, como la comercialización de energía P2P, la comercialización mayorista de energía, la gestión de datos y los certificados de origen.

“Blockchain en el sector eléctrico está directamente relacionado con un mayor uso de energías renovables. Con esta tecnología es posible que los consumidores obtengan certificados de origen, que garantizan el registro y la trazabilidad de estas fuentes”, precisó.

Además, Certi señaló que la tecnología blockchain también se puede aplicar a la carga de vehículos eléctricos, estando disponible en la infraestructura de las estaciones eléctricas, tanto como gestor en las transacciones de energía como en los pagos con monedas virtuales.

“Blockchain contribuye a avanzar en la digitalización del sector eléctrico y posibilita la creación de nuevos modelos de negocio, ofreciendo servicios innovadores para una mayor eficiencia y sostenibilidad”, remarcó.

Light DeFi

Con la vista puesta en este potencial, recientemente se seleccionó un proyecto latinoamericano llamado Light DeFi para competir en el concurso Kucoin Community Chain (KCC). La red KCC realizó una selección entre miles de proyectos, donde solo 39 fueron elegidos para pasar a la fase final. El premio acumulado total es de 50 millones de dólares, que se dividirá.

La iniciativa del intercambio tiene como objetivo promover el ecosistema de su plataforma financiando nuevas tecnologías, proporcionando liquidez y fondos para el crecimiento del proyecto. El proyecto ganador también se incluirá en KuCoin y formará parte de la red KCC, que es una cadena pública descentralizada, compatible con EVM (Ethereum Virtual Machine). La red tiene como objetivo brindar soluciones de alta velocidad y bajo costo.

La elección de Light DeFi fue una decisión meditada luego de conocer toda la infraestructura que el token ofrece a sus inversores, acercando la tecnología al mundo de la sustentabilidad.

“Unificando la búsqueda de un equilibrio entre una forma sostenible de producir energía limpia y, al mismo tiempo, un avance tecnológico transparente mediante el uso de blockchain y tokenización, Light DeFi demostró ser uno de los proyectos más audaces, concienzudos y con visión de futuro. de su propio tiempo, lo que hace casi imposible no deslumbrarse con él”, dijo Renato Lourenço, embajador de KuCoin en Brasil.

Perteneciente al holding uruguayo Brillacom, Light DeFi es una muestra del sector de las energías renovables, actuando a través de la construcción de plantas fotovoltaicas. El proyecto reúne conceptos del mercado de finanzas descentralizadas, así como políticas ESG. La construcción de la planta ya comenzó y está ubicada en la región rural de São Gonçalo do Amarante, en Ceará. El área, que equivale a 17 campos de fútbol, ​​está registrada en blockchain, en formato NFT.

“Light DeFi ha estado innovando cada vez más. Nuestros inversionistas tienen la tranquilidad de saber que están ante un proyecto serio, que trae soluciones alineadas con prácticas sustentables. Queremos ser más que un simple token, queremos marcar la diferencia en la industria”, comentó Germano Sales, CEO de Light DeFi.

Además del activo, Light DeFi también ofrece otro token, Light Minner. Además del banco digital Light Bank, los intercambios Light X y Light Dex, así como la bebida energética Light Energy Drink.

Fuente: cointelegraph.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat