El 66% de los colombianos estarían dispuestos a usar criptomonedas blog.obsidiam.com

El 66% de los colombianos estarían dispuestos a usar criptomonedas

Una encuesta de CoinsPaid declaró que casi dos tercios de los colombianos estarían dispuestos a adoptar las criptomonedas como medio de pago en algunos negocios. Eso si, exigen “mejoras en la seguridad” de las mismas.

El mercado cripto parece tener un hogar prometedor en Colombia, país en el que continúa creciendo a pesar de la preocupación general de la ciudadanía por el tema de la ciberseguridad.

Más de un tercio; es decir un 35,8% de los participantes, estarían dispuestos a comprar por completo con criptomonedas si existe algún mecanismo que les garantice seguridad y confianza.

En efecto, de acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma europea CoinsPaid, se estima que casi dos tercios de los colombianos (un 66% para ser precisos) muestran interés hacia ellas. Pero exigen una mayor seguridad para sus inversiones.

Estas preferencias dependen de que el gobierno y las empresas del sector brinden un mayor nivel de seguridad a las transacciones realizadas por los colombianos. Sobre todo, frente a actos delictivos. De acuerdo a las conclusiones del informe, citado por el diario local, La República:

“Hasta 35,8% de los participantes en la encuesta estarían dispuestos a comprar con criptodivisas si el escenario del país garantizara una mayor confianza. Los encuestados priorizan el aspecto de la regulación y la información sobre promociones, descuentos y servicios exclusivos que podrían ofrecer los negocios que aceptan criptodivisas”.

Contexto prometedor para los colombianos

Según el Índice de Adopción Global de Criptomonedas 2021 de Chainalysis, los colombianos se encuentran entre los tres primeros países latinoamericanos en términos de adopción, junto con Venezuela y Argentina.

Dicho índice clasifica 154 países de acuerdo con cada una de tres métricas previamente establecidas, las cuales en palabras llanas serían: Valor recibido, Valor transferido y volumen P2P de trading.

Posteriormente el índice toma la media geométrica de la clasificación de cada país en las tres categorías para normalizar ese número final en una escala de 0 a 1, dando así a cada país una puntuación que determine la clasificación general.

Cuanto más se acerque a 1 la puntuación final del país, mayor será la clasificación. A continuación se presenta la posición de Colombia en el ranking general, quedando en tercer lugar de toda América Latina, solo por detrás de sus compañeros sudamericanos Venezuela y Argentina:

Ranking realizado por Chainanalysis. Fuente: Chainanalysis.

Una tendencia que se deja ver a primera vista

Un reciente informe de Colombia FinTech dejó ver el crecimiento constante que ha tenido la industria FinTech en los últimos 20 años. Particularmente en el caso colombiano, al cierre de 2021 había 299 compañías, y al finalizar abril de 2022, ese número ascendió a 360.

Lo anterior supone un crecimiento del 16% anual, que se ha venido repitiendo en los últimos 20 años. De hecho, Colombia FinTech asegura que, en promedio, se han registrado aproximadamente 14 compañías nuevas al año desde 2001.

Ejemplos de ello pueden verse incluso en este mismo mes; hace solo una semana Bitso anunció el inicio de sus operaciones en Colombia. El exchange buscará captar una cuota de mercado de aproximadamente un millón de clientes en su primer mes.

Representantes de Bitso incluso se reunieron con el presidente colombiano Iván Duque, para conversar sobre las posibilidades de las criptomonedas y NFTs para Colombia.

Fuente: beincrypto.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat