Empresas mineras de EE. UU. sextuplicaron su producción de bitcoins en un año blog.obsidiam.com

Empresas mineras de EE. UU. sextuplicaron su producción de bitcoins en un año

La minería de Bitcoin (BTC) se ha asentado bien en el último año. Las empresas estadounidenses dedicadas a la actividad reportaron una mayor producción y una mayor ganancia en el primer trimestre del 2022, con aumentos superiores al 150% interanual en el caso de la generación de bitcoins.

Un recuento hecho por CriptoNoticias de los resultados financieros de las empresas Riot Blockchain, Marathon, Hut 8, Cleanspark y Bitfarms, deja ver sus posiciones en los primeros tres meses del 2022, expresadas en ingresos monetarios que también superaron el 100% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas compañías mineras se encuentran entre las más importantes que operan desde los Estados Unidos (EE. UU.). En total, engloban unos 15 EH/s dispuestos en conjunto a la red Bitcoin. Tomando en cuenta que EE. UU concentra el 37,84% del hashrate global, eso es poco más del 20% de participación solo en ese país, aunque solo 7,5% en la red total.

Veamos una radiografía de las empresas mineras de Bitcoin

Más producción de bitcoins

Riot produjo un total de 1.405 bitcoins en el primer cuarto del año. Eso fue un 186% más que el mismo periodo del año pasado, cuando se generaron apenas 461 BTC.

En el caso de Marathon, esta empresa produjo 1.259 BTC, un aumento notable, pues el año pasado solo pudieron extraer 192 BTC. Esto representa un salto de 556%.

En tanto, Bitfarms comunicó que habían producido 961 bitcoins en los primeros tres meses del año. Eso representó un promedio de costo de USD 8.700 por cada bitcoin producido, comparables con los USD 8.400 del año pasado.  

Hut 8, por su parte, logró generar 942 bitcoins. Eso fue un 74% más que el año anterior, cuando tocaron los 539 BTC producidos. Y Cleanspark logró producir 866 BTC, un 36% más.

Mayores ingresos

Las cinco empresas señaladas reportaron subidas en sus ganancias netas y por la actividad en el último año, en casos de hasta casi 500% más, como muestra de la rentabilidad de la actividad.

Según la propia información de las empresas, los ingresos de Riot expresados en dólares por su actividad minera, subieron un 150% respecto al año pasado, para una cifra récord de USD 57,9 millones.

En el caso de Marathon, la subida fue de 465% más, tras registrar ingresos de USD 41 millones en el primer cuarto, en comparación con los USD 9,1 millones ganados durante el mismo periodo del año pasado.

Hut 8, por su parte, vio crecimientos de 67% en sus ingresos trimestrales, para USD 53,3 millones. Sus ingresos por minería subieron a USD 49,3 millones, o lo que es equivalente a 942 BTC producidos.

Cleanspark tuvo USD 41,6 millones en ingresos durante el primer trimestre, un crecimiento de USD 33,5 millones respecto al año pasado, cuando recaudaron USD 8,1 millones. Eso fue una subida de 413%.

Y Bitfarms reconoció ingresos totales de USD 40 millones en el primer trimestre del año. Eso es un 42% más respecto al 2021, cuando los ingresos fueron de USD 28 millones.

Hashrate al alza (y se promete más)

La tasa de hash de las empresas mineras también tuvo resultados importantes para la red Bitcoin en el último año, de acuerdo con sus informes trimestrales. En algunos casos, el indicador promete aumentar, pues entrarán en funciones nuevas máquinas compradas y por espera de ser despachadas.

Riot Blockchain alcanzó un hashrate de 4,7 EH/s al 31 de marzo de 2022, luego de que desplegaran unos 3.456 Antminer S19J Pro de Bitmain (100 TH/s). Estiman en su informe que la tasa suba a 5,6 EH/s con la incorporación de 1.702 nuevos mineros.

Esta empresa también está esperando la llegada de 7.240 mineros adicionales listos para ser desplegados, que sumarán una flota de 55.137 máquinas. Esto se espera para este mes en curso.

Marathon alcanzó una tasa de hash de 3,9 EH/s al 31 de marzo, con el despliegue de 36.830 nuevos mineros de Bitcoin, un 449% más respecto al año pasado.

Hut 8, por su parte, ya tiene un hashrate de 2,54 EH/s, generado por los aportes de 9.592 mineros, distribuidos entre los modelos MicroBT M30S, M30S+ y M31S+.

Cleanspark reportó un hashrate de 1,3 EH/s en el primer cuarto, a partir de llegada de 13.000 nuevos mineros de la serie S19 de Bitmain.

Bitfarms reportó un hashrate de 2,7 EH/s al 31 de marzo de 2022. Eso es un 22% más respecto al 31 de diciembre de 2021. La empresa también señaló que la tasa de hash llegó a 3,4 EH/s en el segundo trimestre (todavía en curso).

Esta empresa indicó que en el primer trimestre recibieron e instalaron cerca de 11.000 mineros y que solo en abril de este año, 5.900 nuevos mineros fueron instalados, lo que añadió más de 590 PH/s al hashrate de Bitfarms. Además, adelantan que los mineros y los pedidos de mineros con entrega programada para este 2022 «podrán producir hasta 7,2 EH/s cuando estén en pleno funcionamiento».

Materia prima garantizada

Tres de las cuatro empresas señaladas también compartieron información sobre la capacidad eléctrica que poseen y que planean poseer a corto plazo, garantizando la materia prima de sus actividades mineras.

Riot recordó la expansión de 400 MW en la granja de minería Whinstone, en Rockdale, Texas, una de las más grandes del negocio. Aquí planean instalar cuatro galpones de 240.000 pies cuadrados, tan pronto como el segundo trimestre de este año.

Marathon dijo en su reporte trimestral que cuentan con los permisos necesarios para instalar una granja de 280 MW, aunque no detallaron a profundidad. Sin embargo, planean mantener la instalación de otras granjas. También comunicaron la transición de los mineros fuera de las instalaciones que funcionan con combustibles fósiles a unas más amigables con el medio ambiente.

Cleanspark recordó la línea de 600 MW de potencia disponible, con la que esperan generar un hashrate de 20 EH/s. Hay que resaltar que esta empresa obtiene energía limpia, sin contaminantes y, además, tiene instalaciones para darle alojamiento a los mineros, un negocio en el que incursionaron hace poco más de dos años.

Y Bitfarms, por último, informó del incremento de su capacidad productiva de 16 MW a 137 MW, que servirán para completar el total de 229 MW previstos para estar operativos este mismo año, lo que les permitirá incrementar la tasa de hash.

¿Qué esperar en los próximos meses?

Tras conocerse los resultados de estas empresas mineras, surge la incertidumbre sobre el resto del año, pues la rentabilidad de la minería de Bitcoin se ha visto golpeada prácticamente desde que inició el segundo trimestre.

Pero el pronóstico puede ser bueno, ya que las compañías mineras suelen tener el capital necesario para cubrir gastos y operaciones en momentos de merma en la rentabilidad, como los actuales. Esto de acuerdo con Fernando Grijalba.

Una muestra de esto es que, a pesar de que el hashprice (que es el principal indicador de la rentabilidad de la minería) está a la baja, la participación de mineros en la red está en niveles récord, con una dificultad nunca antes vista, que superó por primera vez los 30 trillones (T).

De hecho, hay motivos para creer que el hashrate de Bitcoin no caerá aun con bajos precios como los actuales y uno de ellos tiene que ver con la llegada de nuevos mineros, más potentes y eficientes, que se traducirán en una operación sostenida y positiva económicamente hablando.

Fuente: criptonoticias.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat