CityDAO de Vitalik Buterin emite un NFT drop de su tierra física Parcel 0 blog.obsidiam.com

CityDAO de Vitalik Buterin emite un NFT drop de su tierra física Parcel 0

Desde que la DAO de CityDAO se hiciese conocido entre la comunidad cripto tras el apoyo de Vitalik Buterin, la organización ha seguido dando pasos hacia adelante sin importar la agitación actual del mercado cripto.

El 29 de octubre del 2021, CityDAO compró un terreno físico, una parcela de 40 acres sin desarrollar adyacente al Bosque Nacional Shoshone en el noroeste de Wyoming. Este territorio es árido y marginado, sin embargo el hecho de la compra representa un aspecto crucial como prueba de concepto.

Este trozo de tierra, denominada Parcel 0 (Parcela 0), fue comprado bajo la supervisión y gestión únicamente por parte de una comunidad y no por una empresa, organización o bajo el liderazgo de un individuo icónico. La compra marcó un hito en la historia cripto al traspasar de una especie de metaverso al mundo terrenal, todo mediante la afluencia y participación voluntaria de personas provenientes de todas partes del mundo. La compra por parte de una comunidad, como entidad jurídica, es posible gracias a las nuevas leyes creadas por el estado de Wyoming, estado conocido por su apertura ante la industria cripto.

La manera de participar en este nuevo estado, ciudad digital o comunidad transgresora, la etiqueta queda aún abierto a su evolución, es mediante la compra de un NFT por 0,25 ETH que representa la ciudadanía.

Entre sus participantes se encuentra Vitalik Buterin (co-fundador de Ethereum) o Brian Armstrong (CEO de Coinbase) entre otros celebridades de la comunidad cripto.

¿Por qué emitir NFT de Parcela 0?

El experimento de la Parcela 0 es un medio para probar el concepto de crear envoltorios para las asignaciones de derechos tradicionales relacionados con la propiedad. En términos del “paquete de derechos” que componen las leyes de propiedad en los Estados Unidos, la NFT Parcela 0 separa la parte de control de los derechos (gobernanza) al tiempo que amplía los derechos de uso y disfrute (utilización).

CityDAO explica la relevancia de esta nueva fase y por qué debería de interesarle a cualquier adepto a las DAO como curioso de lo innovador:

Los derechos de propiedad están en el centro de la construcción de la ciudad, del crecimiento económico y de la prosperidad individual – CityDAO busca entender y experimentar con la distribución de los derechos de propiedad. Cuanto mejor entienda CityDAO cómo afecta la distribución de los derechos de propiedad al mundo real, más podrá buscar nuevas formas de compartir el control y el poder sobre los lugares en los que vivimos y, con suerte, crear un futuro más justo y equitativo.

Detalles del NFT drop de Parcel 0 de CityDAO

En aras de la experimentación, la Parcela 0 se dividirá simbólicamente en zonas denominadas parcelas, siendo cada parcela un NFT ERC-721 que contiene metadatos de la parcela en forma de coordenadas y representaciones geográficas simbólicas.

El tamaño de la parcela individual será determinado por la demanda de los ciudadanos (Portadores del NFT) durante la acuñación. El periodo de la creación de NFT’s durará 45 días y el terreno se dividirá según el total de NFT’s minteados, la fecha de arranque fue el 17 de mayo. Reclamar el NFT de Parcel 0 será gratuito, aunque el usuario tendrá que pagar los costes de la transacción de gas de la blockchain de Ethereum.

Es importante recalcar que ser propietario del NFT de Parcel 0 no significa que seas dueño de una pieza del terreno físico sino que “el NFT representa un acuerdo de licencia que concede ciertos derechos de uso y gobernanza”. La organización descentralizada también confirma que no se podrá construir en el terreno” pero no cierra las puertas a que en un futura “pueda haber oportunidades en el futuro para cambiar el uso permitido de la Parcela 0”.

El experimento respaldado por Vitalik Buterin sigue en pie y en plena evolución, quien sabe en qué ente se convertirá CityDAO… ¿la primera sociedad creada desde el mundo digital? Todas las posibilidades están abiertas.

Fuente: beincrypto.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat