Abre el primer café crypto de Puerto Madero dedicado a Bitcoin blog.obsidiam.com

Abre el primer café crypto de Puerto Madero dedicado a Bitcoin

CrypStation es el primer café de Puerto Madero que permite pagar con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Se ubica en uno de los icónicos edificios de ladrillos frente al dique que pertenece a la Universidad Católica Argentina (UCA). Una entidad de la cual recibió apoyo, según nos contó Mauro Liberman, uno de los fundadores.

Mauro Liberman nos confesó que en realidad el café es una «excusa» para «crear puentes entre la economía tradicional y el mundo crypto». Podría ser eso como cualquier otro producto o servicio, estima, porque cree que la adopción de criptomonedas se masificará en los negocios y las personas. 

Como inversor con más de cinco años de experiencia haciendo trading de bitcoin, decidió capitalizar sus conocimientos en este proyecto que no solo es gastronómico.

El café ofrecerá también asesoramiento en inversiones, cursos y eventos sobre el universo de criptomonedas, así como también acceso al metaverso. Esto además de la posibilidad de pagar con BTC a través de Lightning Network, una red de segunda capa entre pares (P2P). A su vez se puede pagar usando los otros métodos convencionales.

El cofundador aclaró que los pagos con criptomonedas solo podrán ser desde wallets personales, es decir, no a través de exchanges centralizados. Esto es porque tales plataformas no permiten hacer pagos, sino trading. Sobre esto, indicó que es importante que los usuarios aprendan la importancia de almacenar sus fondos en carteras de autocustodia fuera de los exchanges, un valor central que identifica a Bitcoin.

Otro cajero automático de bitcoin llega a Argentina

En cuanto a las instalaciones, el lugar cuenta con un sector de mesas con sillas colgantes y una pantalla donde se pueden ver las cotizaciones en vivo de las criptomonedas. Esta también revela las últimas noticias del ecosistema.

Además, tiene un cajero automático de bitcoin de la empresa Athena. Esta máquina es la número 11 que instala la empresa en Buenos Aires, la cual permite que los interesados puedan cambiar efectivo por la criptomoneda y viceversa.

La Ciudad de Buenos Aires y las universidades incentivan el uso de criptomonedas

La iniciativa en el anexo de la universidad muestra que bitcoin como moneda e inversión está tomando cada vez más terreno en las instituciones educativas. No solo en el ámbito privado, sino también en las públicas.

Así lo demuestra la Universidad de Buenos Aires (UBA), que recientemente realizó una charla sobre criptomonedas en la Facultad de Ciencias Económicas, donde CriptoNoticias también estuvo presente. Esta estuvo liderada por el exchange Decrypto y el analista de mercados Carlos Maslatón, quien explicó sus secretos para predecir el precio de bitcoin, una criptomoneda en la que invierte hace años. En esta misma línea de educación, desde 2022, los alumnos del último año de las escuelas públicas y privadas poseen clases sobre crypto en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha estado apoyando el uso de criptomonedas con distintas acciones. Esto se evidencia en la reciente habilitación de pagos de impuestos con criptomonedas a través de exchanges asociados. También en encuentros realizados con actores importantes del ecosistema como Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, hasta su participación en eventos de la industria. Por ejemplo, en el lanzamiento de la tarjeta Mastercard para pagar con criptomonedas de Belo.

Fuente: criptonoticias.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat