Minó bitcoin, ahorró y con ello pudo emigrar de Venezuela blog.obsidiam.com

Minó bitcoin, ahorró y con ello pudo emigrar de Venezuela

Ante la inflación insostenible y el control bancario que hay en distintas partes del mundo, algunas personas han encontrado solución en bitcoin (BTC). Este es el caso de Mauricio Di Bartolomeo, así como otros, que desde Venezuela consiguió ahorrar en la criptomoneda para emigrar a Canadá.

Su historia la dio a conocer la investigadora en inversiones, entusiasta de BTC, Lyn Alden. A través de Twitter, contó que Mauricio, quien es el cofundador de Ledn, una plataforma que da prestamos con garantía en bitcoin, logró emigrar gracias a la criptomoneda. Algo que advierte que no habría podido hacer con dinero fíat (como bolívares o dólares), oro, acciones o bienes raíces.

Detalló que Mauricio minó bitcoin y mantuvo ahorrados los rendimientos que consiguió por medio de esta actividad en su país, Venezuela. Esta decisión le permitió preservar el valor de su dinero de forma portable, resistente a la confiscación y autocustodiado.

De este modo, sus ahorros en BTC le permitieron emigrar a un país más próspero en términos económicos, sin depender de terceros y con toda la independencia financiera que brinda BTC a la hora de viajar.

Actualmente Mauricio vive en Toronto, Canadá, desde donde continúa sumergido completamente en Bitcoin a través de su empresa, Ledn, que fundó en 2018. CriptoNoticias ha reportado que esta compañía la creó porque notó la falta que había de servicios financieros con bitcoin. Una visión que coincidió con la del multimillonario Alan Howard y Coinbase Ventures que, junto a otros actores, decidieron invertir USD 30 millones en su proyecto el año pasado.

Esta semana, Mauricio participó del Foro de la Libertad de Oslo, Noruega, donde distintos asistentes contaron cómo la criptomoneda los salvó. Un tema que les permitió profundizar en el impacto humanitario que tiene Bitcoin en países con inflación y regímenes autoritarios.

«Fue el evento más inspirador del que he sido parte. Fue surrealista escuchar las historias de personas de todos los rincones del mundo y cómo Bitcoin está teniendo un impacto en la lucha por la libertad», dijo el empresario venezolano.

Bitcoin se convirtió en la solución de algunos contra la inflación y el control bancario

Lyn Alden resumió que mucha gente en el Foro de la Libertad de Oslo confesó que no usan cuentan bancarias debido a que han sido incautadas o congeladas en el pasado. Incluso las de algunos que guardaban dólares allí para protegerse contra la hiperinflación y devaluación de la moneda local, similar a lo ocurrido en Argentina con el corralito de 2001. Motivo por el cual encontraron en bitcoin una solución.

Así como Mauricio, la especialista en inversiones publicó que personas de Venezuela, Nigeria, Etiopía, Senegal, Togo y Afganistán siguen contándole cómo usan bitcoin para lidiar con el control bancario autoritario o la inflación persistente que continuamente arruina sus ahorros.

De ejemplo, nombró a Ire Aderinoun de Nigeria, quien pertenece a la coalición feminista del país y encontró en bitcoin una solución. Precisamente porque la criptomoneda les permitió seguir operando dinero ante el congelamiento de cuentas bancarias que le hicieron por protestar contra la violencia policial.

Ire Aderinoun estuvo presente también en el Foro de la Libertad de Oslo hablando sobre el aumento de uso de las stablecoins en mercados emergentes y regímenes autoritarios.

De esta misma forma, la activista por la democracia y derechos humanos Farida Bemba Najema de Togo, África, reveló lo difícil que es para los exiliados enviar dinero a sus amigos y familiares en el país.

«El dinero a menudo se incauta en los bancos. Por lo tanto, tenían que contrabandear dinero físico en efectivo. Bitcoin ahora les está haciendo las cosas más fáciles”, expresó Lyn Alden sobre la exiliada de Togo.

De esta manera, explicó que la razón por la cual difundía sus historias era para demostrar a los escépticos, quizás del primer mundo, que bitcoin resulta algo útil para quienes viven en países con irregularidades económicas y políticas. En este sentido, afirmó que estas experiencias de vida demuestran que algunas personas necesitan y entienden BTC más que otras.

«Es como tener dinero en la nube, excepto que incluso el proveedor de la nube no puede cerrar la cuenta porque el proveedor está descentralizado. Por lo tanto, cualquier persona con acceso a Internet puede viajar por todo el mundo y acceder a sus monedas o transferirlas a otros», concluyó.

Fuente: criptonoticias.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat