Bitcoin (BTC): Propiedad privada garantizada e inexpropriable blog.obsidiam.com

Bitcoin (BTC): Propiedad privada garantizada e inexpropriable

La deuda gubernamental se ha convertido en un esquema fraudulento, en donde el gobierno pide prestado y promete un pago a futuro mediante dinero recién impreso devaluado. La deuda y las acciones de empresas se pueden seguir imprimiendo y emitiendo sin límite, lo cual es especialmente escandaloso, ya que las ganancias esperadas a futuro de estos instrumentos están valuados y apuntaladas en moneda nacional o fiat, su activo subyacente, el cual se también se imprime, emite y devalúa a una velocidad acelerada. Por último, los bienes raíces. Si bien, no se pueden imprimir más casas por capricho o decreto, estas por definición no son móviles, estando por siempre presa de la extorsión y amenaza de confiscación contra el bien mismo inmueble y/o por el flujo de efectivo que pueda producir.

En el pasado yo invertí en varias de las anteriores opciones de inversión buscando diversificar, experimentando en carne propia los pros y contras de estas. No fue hasta que encontré una forma de inversión muy superior que dejé de buscar alternativas. Conforme pasaban los años dedicaría cada vez más tiempo al estudio de esta nueva y novedosa alternativa, devoraba cualquier libro que la explicara buscando perspectivas diferentes. Mediante experimentación ponía a prueba el conocimiento que iba absorbiendo para corroborar por mí mismo que fuera cierto y la mecánica realmente funcionara.

Este nuevo vehículo de inversión y ahorro nació en un mundo donde cualquier activo y manifestación de valor está sujeta a confiscación o amenaza de confiscación, tanto por aquellos que la emiten, ya sea por involucrar a inversionistas en un esquema piramidal fraudulento de raíz o simplemente por la amenaza explícita e intimidatoria por parte de la entidad que mantenga el monopolio de la violencia local. Ya sea el gobierno o grupos criminales, aquel que esté al mando exigirá un pago periódico unilateral y no negociable.

Imagina poseer propiedad privada que ningún gobierno o grupo armado pueda confiscar, que ninguna autoridad con el monopolio de la violencia te pueda amenazar con expropiar si no pagas una cuota periódica. Esta propiedad tendría que vivir en el único ambiente en donde el precio por protegerla sea mucho más barato que el precio por atacarla. En otras palabras, un ecosistema en donde el retorno a la violencia y el ataque sea muy bajo y poco atractivo para los maleantes. Esto solo podría suceder en el Internet, en la nube, en el mundo virtual; uno de los pocos espacios libres de coerción.

Esta nueva forma de inversión es sin duda Bitcoin (BTC). La propiedad privada más dura jamás creada por el hombre: El primer activo inmune a la confiscación.

Las ventajas de este activo digital son:

  1. No se puede gastar dos veces
  2. No se puede falsificar
  3. No se puede expropiar por la fuerza
  4. Es imposible amenazar con confiscarlo
  5. No tiene forma física por lo que nadie sabe si tienes o cuánto tienes
  6. Las claves de acceso pueden ser memorizadas (12-24 palabras)

A pesar de ser considerada por más de uno una curiosidad tecnológica especulativa, consideremos el caso de personas huyendo de Ucrania durante la reciente guerra.

¿Hubieran podido mantener su propiedad privada intacta, un cierto refugiado ucraniano al cruzar la frontera si hubieran invertido en los siguientes activos?

  • Barras / monedas de oro
  • Bienes raíces
  • Moneda ucraniana
  • Acciones de empresas ucranianas
  • Bitcoin (BTC)

El oro ha sido valorado durante miles de años, pero es difícil de transportar. Más de un agente fronterizo le hubiera retirado sus monedas de oro con facilidad a nuestro amigo migrante. Los demás activos han perdido todo su valor por lo que no serían de ayuda para transportar valor.  

Bitcoin es la excepción. Cualquier persona cruzando la frontera con su cartera física en la bolsa o sus claves memorizadas podría hipotéticamente transportar millones de dólares de manera completamente anónima y segura. Al vivir en el ciberespacio, Bitcoin elimina la motivación a atacar tu propiedad, nulifica el retorno a la violencia de aquellos que quisieran retirarte tu riqueza (sea poca o mucha) sin tu consentimiento. Te permite guardar tus ahorros en un gigantesco castillo blindado y privado, que en sus 13 años de existencia jamás ha estado cerca de ser penetrado, mientras los asaltantes y bárbaros miran a lo lejos con el equivalente a armas prehistóricas y obsoletas.

En mi libro, un salto vertical al criptomundo, una guía para principiantes y veteranos, busco que cualquier persona hispanohablante pueda entender perfectamente la naturaleza de Bitcoin y las criptomonedas. No doy consejos ni sugiero la compra de un criptoactivo sobre el otro. Me limito a explicar y desmenuzar a Bitcoin desde 5 puntos de vista tan diferentes y contrastantes como complementarios:

  • Como dinero
  • Como tecnología
  • Como active financiero
  • Como energía acumulada
  • Como ley

Si tú conoces una forma de propiedad privada más dura, incorruptible y segura para almacenar mis ahorros que Bitcoin, no dudes en contactarme y hacérmelo saber. Hasta entonces, en lo que a finanzas personales compete, he dejado de diversificar, experimentar e iterar con diferentes alternativas de inversión concentrándome exclusivamente en Bitcoin. No soy asesor financiero por lo que no puedo dar recomendaciones, solo me queda predicar con el ejemplo.

Fuente: beincrypto.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Abrir chat