Según un estudio de Accenture publicado el 6 de junio, los activos digitales, que incluyen criptomonedas, stablecoins y fondos de criptomonedas, constituyeron una media del 7% de los portafolios de los inversores encuestados, lo que los convierte en la quinta clase de activos más importante para los inversores de Asia.

Era más de lo que asignaban a las divisas extranjeras, las materias primas y los objetos de colección, y en algunos casos estaba a la par o superaba la cantidad invertida en capital privado/de riesgo y fondos de cobertura.

Accenture dijo que la encuesta se realizó con más de 3,200 clientes en China, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur y Tailandia. La empresa define a un inversor acaudalado como cualquier persona que gestione activos invertibles de entre USD 100,000 y 1 millón.

Los inversores de Tailandia e Indonesia tenían el mayor porcentaje de activos digitales en sus portafolios en comparación con sus pares.

Fuente: accenture.com

Aunque la mitad de los inversores en Asia ya tenían activos digitales en el primer trimestre de 2022, la investigación de Accenture indica que se espera que otro 21% invierta en ellos para finales de 2022, lo que significa que hasta el 73% de los inversores asiáticos ricos podría tener un activo digital a finales de año. 

“Los activos digitales representan un espacio blanco, raro y claro de la industria con una importante oportunidad de negocio.”

Los gestores de patrimonios se contienen

Sin embargo, la empresa descubrió que las empresas de gestión de patrimonios, aquellas que ofrecen planificación financiera, fiscal, asesoramiento sobre inversiones y planificación patrimonial a sus clientes, han tardado en subirse al tren de las criptomonedas. El 67% de las empresas de gestión de patrimonios afirmaron que no tienen planes de ofrecer productos o servicios de activos digitales. 

“Para las firmas de gestión patrimonial, los activos digitales son una oportunidad de ingresos de USD 54,000 millones, que la mayoría está ignorando.»

Las empresas de gestión de patrimonios citaron la falta de creencia y comprensión de los activos digitales, una mentalidad de esperar y ver, y la complejidad operativa de lanzar una oferta de activos digitales como sus principales razones para contenerse, lo que les lleva a priorizar otras iniciativas en su lugar.

Fuente: accenture.com

Accenture dijo que la falta de compromiso por parte de las empresas significa que los inversores se han visto obligados a obtener su asesoramiento financiero sobre criptomonedas de fuentes poco fiables.

“Esta falta de compromiso por parte de las firmas significa que muchos clientes están buscando asesoramiento sobre activos digitales en foros no regulados, incluyendo el asesoramiento entre pares en las redes sociales.”

Sin embargo, Accenture ha subrayado la importancia de que las firmas de gestión patrimonial impulsen el espacio de los activos digitales, o se arriesguen a quedarse atrás. 

“Aunque muchas firmas dudan en entrar en el espacio de los activos digitales, y por una serie de razones, sus competidores han demostrado que el éxito es posible.”

Los inversores asiáticos se han acercado a las criptomonedas, sobre todo en el último año.

En abril, un informe del exchange de criptomonedas Gemini reveló que la adopción de las criptomonedas se disparó en 2021, especialmente en países como India y Hong Kong. Alrededor del 45% de los encuestados en Asia-Pacífico compraron su primera criptomoneda en 2021.

Fuente: cointelegraph.com