Todos en algún momento de nuestras vidas hemos querido comprar o vender una propiedad, pero para ser francos en ocasiones el procedimiento, los requisitos y trámites en las instituciones bancarias tradicionales son muy tediosos y tardíos debido a que las transacciones de montos elevados necesitan a veces días, semanas e incluso meses para ser aprobadas.
En Venezuela, por ejemplo, si deseas vender un inmueble debes de presentar una serie de requisitos como; solvencia de derecho de frente e impuestos municipales tramitados en la alcaldía correspondiente, original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF) que debe estar actualizado, cédula catastral actualizada a nombre del propietario actual, copia del documento de propiedad, debidamente registrado y chequeado, solvencia de pago de servicios de electricidad, agua y aseo, copia del documento de condominio en caso de inmuebles en propiedad horizontal, copia de liberación de hipoteca, si aplica y poderes para firmas tales como una declaración sucesoral o acta de divorcia, si aplica.
Además es importante destacar que la Ley al Impuesto al Valor Agregado (IVA) le otorga al gobierno venezolano la posibilidad de cobrar una tasa extra sobre la alícuota general de 16%. La tasa extra podrá ubicarse entre un mínimo de 5% y un máximo de 25% cuando la venta de bienes o la prestación de servicios se haga en una moneda extranjera.
Esto sin mencionar que, en países con hiperinflación, como Venezuela, que en lo que va de año ya tiene una inflación acumulada del 574.4%, es inmensamente riesgoso vender tu propiedad con la moneda de curso legal, el bolívar digital, ya que desde el momento que cierras la venta hasta que realmente recibes el dinero el valor de la moneda ha caído considerablemente, en consecuencia, percibes una menor retribución de que lo realmente se acordó.
Por otra parte, si deseas comprar una propiedad en el extranjero muchas veces las instituciones bancarias te solicitan viajar al destino y hacer todas las gestiones personalmente lo que acarrearía una serie de consumos y gastos significativos.
Es por esos motivos que en OBSIDIAM te ofrecemos el servicio de Comercio Privado que no es más que un sistema particular el cual permite que dos personas que ya se conozcan y tengan algún tipo de vínculo o relación puedan comprar o vender alguna propiedad entre ellas siendo OBSIDIAM el árbitro que garantice la transparencia y viabilidad de la negociación.
Beneficios de realizar la compra y venta de una propiedad en Obsidiam
- Orden privada bajo tus propios términos y condiciones.
- Transferencia inmediata sin moverte de la comodidad de tu casa u oficina
- El cobro o venta de una propiedad en una moneda sólida sin inflación como son los criptoactivos
- Seguridad, claridad y asesoramiento a lo largo de toda la operación
En consecuencia y por las razones antes expuestas no lo dudes más y empieza a realizar tus adquisiciones y ventas de pertenencias de una forma sencilla, veloz y fiable a través de nuestra página web www.obsidiam.com.