Las criptomonedas tienen el potencial de ayudar a las personas a salir de la pobreza superando la falta de confianza social y aumentando el acceso a los servicios financieros. Se pueden utilizar para apoyar el crecimiento de los países en desarrollo aumentando la inclusión financiera, mejorando la trazabilidad de los fondos y ayudando a las personas a salir de un estado de carencia y necesidad económica.
El beneficio más importante y una de las razones de la existencia de las criptomonedas sobre las naciones subdesarrolladas es la mejora de la inclusión financiera. Las criptomonedas tienen el potencial de acelerar el crecimiento en una variedad de industrias. En general, las nuevas tecnologías e innovaciones son fundamentales para los esfuerzos de puesta al día de los países en desarrollo. Para beneficiarse de las mejoras basadas en criptomonedas, los usuarios deben tener conectividad a Internet, ya que solo aquellos con acceso a Internet pueden comerciar con criptomonedas. Como resultado, el aumento significativo en el uso de Internet en los países en desarrollo durante la última década es positivo y necesario.
Criptomonedas en países en desarrollo
Las criptomonedas también pueden resolver el problema de la participación en el comercio internacional sin una cuenta bancaria. Las personas y las empresas podrían beneficiarse de las criptomonedas como Bitcoin al facilitar el comercio internacional a pequeña y gran escala.
Adicionalmente las criptomonedas ayudan a las empresas a obtener acceso al mercado global, particularmente cuando buscan expandirse. Por lo tanto, puede haber un intercambio económico entre cliente y empresa por medio de criptomonedas independientemente de la ubicación geográfica y sin necesidad de una cuenta bancaria con un número de identificación internacional.
Debido a que todas las personas con acceso a Internet pueden usar hoy en día una plataforma como Obsidiam, las criptomonedas también pueden ayudar a mejorar la inclusión financiera en países pobres actuando como una cuenta cuasi bancaria. Por ejemplo una billetera en Obsidiam, puede ser usada como una especie de cuenta bancaria, donde las personas pueden ahorrar dinero y realizar transacciones diarias.
Dado que las transacciones monetarias ahora tienen costos significativos, una reducción en los costos de transacción podría impulsar la viabilidad de los microcréditos. La abolición de estos gastos ampliaría enormemente las opciones financieras internacionales.
Según Havard Business Review, las criptomonedas, particularmente cuando se usan junto con contratos inteligentes, pueden ayudar a mejorar la confianza social y combatir la corrupción al facilitar un sistema de contratos más transparente. Los ciudadanos pueden monitorear cómo se utilizan los fondos gubernamentales mediante el uso de los datos de registro disponibles públicamente de las criptomonedas en la cadena de bloques. También permitiría a los gobiernos realizar un seguimiento de sus gastos.
En Obsidiam sin duda entendemos el potencial tan grande que representa el uso de criptomonedas en países en desarrollo y es por eso que hemos creado el producto Obsicash con el cual podrás en tan sólo un click comprar con tus pesos colombianos criptomonedas. Ésto con la finalidad de impulsar la inclusión financiera, y transformar la manera en que Colombia y la región manejan sus finanzas.
Gracias a Obsidiam ahora es posible el intercambio de una moneda de curso local en un país en desarrollo como es Colombia, por activos digitales y, además, progresivamente iremos incorporando más países de América Latina a nuestra plataforma para facilitarles este proceso.
Ingresa a Obsidiam.com registrate, verificate y se parte de la historia.