En la actualidad la mayor parte de las plataformas dedicadas a los criptoactivos ofrecen servicios más o menos similares, funcionando básicamente como wallet o Exchange, lo cual deja bastante limitadas las opciones y modalidades de negocio para los inversionistas que interactúan en estas plataformas.
Por su parte, y en gran medida como consecuencia de las mencionadas limitaciones de las propias plataformas, los usuarios optan por dos estrategias de inversión. Un primer grupo de usuarios se decanta por el trading, que consiste en tomar posición financiera sobre una determinada moneda e intentar pronosticar su comportamiento con respecto a otra moneda normalmente fiduciaria (dólar), pudiendo ser también respecto a otra criptomoneda. En este caso, el inversor obtendrá rendimientos positivos si la moneda en la que invirtió se comporta de la manera que su análisis predijo, o tendrá pérdidas en caso contrario. Entre las principales modalidades de trading que podemos encontrar el Scalping, Day Trading, Swing Trading y el Trading Posicional, cuyas definiciones vienen dadas principalmente por la ventana de tiempo durante las cual están abiertas las posiciones.
Además de las operaciones de trading, hay usuarios de estas plataformas (inversionistas), que ven los activos digitales o criptoactivos como una forma de inversión de largo plazo. Es decir, que no están esperando una pequeña variación en el precio del activo para preceder a liquidar su posición y obtener una ganancia. Este tipo de usuarios está pensando en posiciones de largo plazo, apostando por el crecimiento exponencial del activo.
Dicho esto, vemos que la mayoría de las plataformas se concentran en estas modalidades de inversión y casi ninguna ha ofrecido a los usuarios alternativas diferentes para administrar sus activos digitales o para tener otras alternativas que permitan a los usuarios invertir en segmentos tradicionales.
Siguiendo esta línea de ideas, encontramos la posibilidad de inversión con la integración de otros mercados tradicionales como el mercado inmobiliario entre otros. Estas modalidades de negocios bajo nuestro producto de Comercio Privado son sumamente interesantes y permite a usuarios que detectan una oportunidad de compra y venta realizar esta operación determinando los parámetros y definiendo así los términos, los cuales deberán ser cumplidos por las partes mientras que son custodiadas por Obsidiam.
Es aquí donde Obsidiam, con el producto de Comercio Privado saca ventaja a otras plataformas y se convierte en un actor de vanguardia que aporta un valor agregado y mayores oportunidades a sus usuarios. Dado que Obsidiam opera en varios mercados y que además de ofrecer operaciones de custodia e intercambio de activo digitales, permite el uso de dichos activos para operaciones comerciales privadas. Es esta flexibilidad y amplitud la que genera mayor cantidad de oportunidades a los usuarios de una plataforma como Obsidiam.