Obsidiam | Términos y condiciones para los usuarios

Términos y condiciones de uso – Proyecto SFC/LaArenera

TERMINOS Y CONDICIONES PARA LOS USUARIOS

A continuación se presentan los términos y condiciones de acceso y uso de los servicios de OBSICASH como complemento de los términos y condiciones de uso del sitio web www.obsidiam.com una plataforma para el comercio de activos digitales o criptoactivos  (en adelante el  “Sitio”), los cuales junto con el Tratamiento de Datos forman un contrato entre OBSIDIAM SAS, sociedad comercial domiciliada en la República de Colombia identificada con Número de Identificación Tributaria (NIT) 901495249-9 (en adelante “OBSIDIAM”), y el usuario, cuyo término se describe más adelante (en lo sucesivo el “Usuario”) y en conjunto la «Partes». El presente documento describe los derechos y responsabilidades y obligaciones de las Partes que se originan o surgen como consecuencia del acceso y del uso del Sitio por parte del Usuario. 

Este  documento se encontrará disponible para su uso en colombia.obsidiam.com apartado legal en el enlace Términos y condiciones de uso – Proyecto SFC/LaArenera. El Usuario expresamente acepta que la documentación e información relacionada con estos Términos y Condiciones (incluyéndose) está disponible únicamente de manera electrónica y su última versión es aquella que esté publicada en el enlace anteriormente descrito.

1.- Aceptación de los Términos de Uso.

Al hacer uso de nuestra página web y vincularse exitosamente en OBSICASH con una cuenta de usuario o usar cualquiera de los servicios que OBSIDIAM pueda poner a su disposición, usted (el Usuario) confirma que ha leído, entendido y aceptado estos términos y condiciones los cuales son vinculantes, al igual que la política de tratamiento de datos, incluyendo el uso de cookies y que además tiene todas las capacidades para aceptar y obligarse por los Términos de Uso. En caso de no estar de acuerdo, debe abstenerse de usar los servicios ofrecidos.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios ocasionales y aplican a todos nuestros servicios proporcionados directa o indirectamente (p.ej. a través de terceros) a través de Internet, dispositivos móviles, API, correo electrónico o teléfono.

En los presentes Términos de Uso, cuando nos referimos a OBSIDIAM, se incluye por referencia a sus propietarios, directores, administradores, inversionistas, empleados o cualquier persona natural o jurídica relacionada. Dependiendo del contexto, obsidiam.com puede también hacer referencia a los servicios, productos, sitio web, contenido o cualquier material que obisidiam.com y/o su aplicación móvil provea en el Sitio o fuera del mismo.

Asimismo al usar el Sitio en calidad de Usuario está aceptando los Términos y condiciones de la sociedad OBISIDIAM INVESTMENT GROUP S.A., sociedad domiciliada en la República de Costa Rica (en adelante el “Exchange”), un aliado corporativo de OBSIDIAM, quien es la que opera y controla el Sitio cuyos términos y condiciones pueden ser revisados en los siguientes links: 

2.- Alcance del servicio


Obsidiam.com
,  es una plataforma online/digital dedicada a facilitar las actividades de compra, venta, intercambio y envío de criptoactivos (en adelante el “Servicio”). El Sitio NO presta el servicio de asesoramiento para negociar, comprar, vender o intercambiar criptoactivos.

El usuario podrá hacer transferencias en Pesos Colombianos desde cuentas bancarias personales a su nombre en los bancos indicados en la sección correspondiente siempre dentro de las instrucciones vigentes de la Superintendencia Financiera de Colombia y/u otros órganos asociados o autorizados por ésta (en adelante “SFC”) hacia una cuenta bancaria a nombre de OBSIDIAM (en adelante “Cash-in”), la cual será proporcionada en la sección de OBSICASH, y serán acreditados en su cuenta OBSICASH según el tiempo indicado en la sección mencionada deduciendo cualquier cobro aplicable debidamente indicado en la sección. Los balances acreditados en Pesos Colombianos podrán ser utilizados para comprar (en adelante “Compra”) los criptoactivos disponibles en la sección, que a su vez pueden incrementarse o disminuirse en cualquier momento a discreción de OBSIDIAM, siempre dentro de las indicaciones vigentes de la SFC. 

El usuario también podrá vender (en adelante “Venta”) criptoactivos siguiendo las mismas limitaciones del párrafo anterior a cambio de Pesos Colombianos que serán acreditados en su cuenta OBSICASH. El usuario podrá de igual manera retirar sus balances en Pesos Colombianos a una cuenta bancaria a su nombre  (en adelante “Cash-out”) en los bancos indicados en la sección según las instrucciones vigentes de la SFC, el cual será procesado según los tiempos indicados en la sección al momento de realizar la operación.

Los mínimos y máximos por operación, período y/o totales serán indicados en la sección de OBSICASH, siempre bajo las instrucciones y lineamientos de la SFC.

El Usuario que quiera acceder a OBSICASH deberá ser una Persona Natural. Las operaciones de cash-in podrán realizarse únicamente a través de productos financieros de depósito a nombre de OBSIDIAM constituidos en COLTEFINANCIERA S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO, establecimiento de crédito con domicilio en Medellín (Antioquia), legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, con permiso de funcionamiento otorgado por la Superintendencia Financiera de Colombia, identificada con N.I.T. 890.927.034 – 9 (en adelante “COLTEFINANCIERA”). 

OBSIDIAM llevará a cabo la compensación y liquidación de las operaciones de compra y venta en OBSICASH, sin embargo no garantizará precios ni liquidez del mercado. Para las operaciones de cash-in y cash-out, OBSIDIAM y COLTEFINANCIERA gestionarán las validaciones, comprobantes, soportes, anexos y demás documentos que integren la operación. COLTEFINANCIERA y OBSIDIAM verificarán el origen y el destino de los recursos involucrados en las operaciones.

OBSIDIAM tendrá disponible en tiempo real en el Sitio los precios representativos de las operaciones de compra y venta de OBSICASH que se realizarán, los cuales podrán o no ser aceptados por el usuario antes de completar la operación. 

El Usuario acepta que OBSIDIAM puede verse impedido de ofrecer estos Servicios en todo momento. Además, el Usuario acepta que todas estas operaciones podrán estar sujetas a un cobro por servicio o costos de transacción que informe OBSIDIAM según se encuentre establecido en el enlace https://www.obsidiam.com/fee por la prestación del servicio (en adelante las “Comisiones”).

En ocasiones, Obsidiam Investment Group S.A. y Obsidiam S.A.S tendrán servicios disponibles en la plataforma que no son prestados por ellos, sino por terceros, pero que para la experiencia del Usuario son manejados en el mismo Sitio.

3.- Usuarios del servicio

Los usuarios podrán unirse al Servicio ofrecido por OBSIDIAM y crear una cuenta dentro del Sitio. El Usuario afirma que la información proporcionada es fiel y verídica. Obsidiam se reserva el derecho de aceptación o desvinculación de Usuarios en cualquier momento.

Los usuarios que se registren en el Sitio podrán:

Para crear una cuenta, será necesario aportar datos personales. Adicionalmente, al registrarse, el Usuario autoriza a OBSIDIAM para que, directamente o a través de terceros, realice las averiguaciones, consultas, cruces de bases de datos y cualquier otra acción que se considere pertinente con el objeto de verificar la identidad, según lo establecido en la Política de Privacidad, y de cumplir con las disposiciones vigentes en materia de prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho a funcionario público, y/o protección ante fraudes. Borrar la cuenta supondrá la eliminación de todos los datos del Usuario de forma permanente.

OBSIDIAM verificará cada una de las Cuentas de los Usuarios. La verificación de la Cuenta consiste en que el Usuario provea información personal para que OBSIDIAM compruebe que quien dice estar registrándose en el Sitio es efectivamente la persona que dice ser y pueda validar que el origen de los fondos transados por esa persona es legítimo y que los mismos le pertenecen. Para esta finalidad OBSIDIAM cuenta con herramientas que le permiten obtener este resultado y en especial habrá una diferencia entre aquellas personas que deseen operar montos relevantes o no, a través del Sitio. OBSIDIAM se guarda el derecho de solicitar toda la información que considere pertinente y necesaria para que el Usuario pueda operar cualquiera de los servicios que provee. OBSIDIAM también se guarda el derecho exclusivo de decidir qué Usuarios pueden operar los servicios que provee. En caso de encontrar o sospechar de alguna actividad inadecuada relacionada a la Cuenta de un Usuario, OBSIDIAM podrá solicitar al Usuario información adicional, incluyendo autenticación de documentos, o congelar transacciones para ser revisadas. El Usuario está obligado a cumplir con estas solicitudes, o acepta que en caso contrario la Cuenta será cerrada.

Un mismo usuario no se podrá registrar más de una vez. Además, también está prohibido que un Usuario permita que a través de su cuenta terceros puedan acceder a los Servicios ofrecidos por OBSIDIAM en el Sitio, sin la pertinente autorización previa por parte de OBSIDIAM. En caso de que OBSIDIAM detecte alguno de los casos antes mencionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento o indemnización a dicho Usuario. El Usuario que viole cualquiera de estas reglas podrá ser eliminado de nuestro Sitio, con el consecuente cierre de su Cuenta, además de ser responsabilizado por pérdidas que incurra OBSIDIAM o cualquier otro Usuario Registrado del Sitio, o cualquier persona en general, y que hayan sido producto de esta(s) violación(es). El Usuario acepta que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta de Usuario.

OBSIDIAM se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar una Cuenta previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a dicho Usuario.

Antes de convertirse en Usuario, o siendo un Usuario, la persona deberá diligenciar y aceptar toda la documentación relacionada con la protección de datos disponible en el Sitio o enviada vía correo electrónico y aceptar todos los términos y condiciones previstos.

4.- Obligaciones del Usuario

El usuario es responsable de entregar información verídica, correcta y actualizada. Cualquier cambio en esta información es responsabilidad del Usuario y por lo mismo el Usuario debe actualizarla ante cualquier cambio, ya que es a través de ella como se tratará de contactar al Usuario por cualquier circunstancia que sea necesaria.

El Usuario será responsable de velar por la privacidad de los datos de su cuenta y los servicios, cuentas y teléfonos asociados a ella. Asimismo, será responsable del uso que se haga de su cuenta en relación con OBSIDIAM y terceros. Queda totalmente prohibido divulgar estos datos para el uso de terceros. Al registrarse, el Usuario acepta la responsabilidad de mantener un control de la seguridad de cualquier información, IDs, contraseñas o cualquier otro mecanismo de seguridad que utilice para acceder al Sitio. Cualquier descuido o falta de apropiada diligencia por parte del Usuario en relación con el manejo de la información antes indicada puede resultar en un acceso no autorizado a la Cuenta por parte de terceros, y a la pérdida o robo de sus activos en OBSIDIAM. En consecuencia, el Usuario acepta ser el único responsable de mantener la dirección de correo electrónico, dirección de domicilio y número telefónico actualizado en el perfil de la Cuenta, de forma tal de poder recibir cualquier alerta o notificación que OBSIDIAM podría enviar. OBSIDIAM no será responsable por cualquier pérdida o perjuicio que pueda sufrir el Usuario a consecuencia de accesos por terceros no autorizados a la Cuenta como consecuencia de hackeos o extravío de contraseñas, o por no actuar a tiempo ante cualquier alerta o notificación enviada.

El Usuario acepta y declara que no usará su Cuenta ni el Sitio para realizar actividades ilegales o criminales de ningún tipo, incluyendo pero no limitado al lavado de activos o dinero, financiamiento del terrorismo, terrorismo financiero, hackeos maliciosos, transgresión de las disposiciones cambiarias y de transferencias, evasión o transgresión de disposiciones tributarias, etc. El Usuario se compromete a no utilizar los servicios de OBSIDIAM para infringir los derechos de terceros, violar las leyes aplicables en cualquier forma, o constituir un delito de ataque con virus u otros programas de computadora que puedan dañar el software o hardware o que puedan afectar el uso de computadoras, sea una encuesta o cadena, o que tenga por objetivo el recolectar o utilizar los datos personales de otros Usuarios, especialmente para fines comerciales.

Si hay un incumplimiento en los términos y condiciones, OBSIDIAM se reserva el derecho a eliminar el contenido de la Cuenta sin declaración de razón, a retener los pagos obtenidos y a prohibir a Usuarios de OBSIDIAM permanentemente.

5.- Riesgos con relación a los criptoactivos y uso del Sitio

El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, conllevan en sí un riesgo significativo. Los precios de estas pueden variar con el paso del tiempo y por el acontecimiento de distintos hechos. Producto de estas variaciones en el precio, el valor de los activos puede aumentar o disminuir drásticamente en cualquier momento y sin previo aviso.

Al usar el Sitio, el Usuario asume, declara y garantiza, estar en conocimiento de que cualquier bien -virtual o no- está sujeto a importantes cambios de valor, pudiendo incluso terminar con un valor igual a cero. Es decir, existe un riesgo inherente de pérdidas de dinero en virtud de la compra, venta o intercambio de bienes en el mercado, tanto real como virtual, y lo mismo sucede con los criptoactivos.

Asimismo, el Usuario declara y acepta que el intercambio de criptoactivos tiene riesgos especiales, los que no son necesariamente compartidos por las monedas, activos o productos de libre intercambio. A diferencia de las monedas o divisas del resto del mundo, las que se encuentran respaldadas por reservas federales, bancos centrales, gobiernos u otras entidades, o por commodities tales como el oro y plata, los criptoactivos sólo cuentan con el respaldo de la tecnología y la confianza mutua de los usuarios que las poseen. Es decir, no existe una reserva federal, banco central, gobierno u otra entidad que proteja su valor, y el mismo se alcanza exclusivamente bajo el equilibrio entre oferta y demanda. El Usuario declara conocer y aceptar que el comercio o intercambio de criptoactivos podría ser susceptible de burbujas irracionales (o racionales), estar sujeto a la pérdida de confianza, y en consecuencia podrían conllevar a un colapso o desplome en su demanda respecto de la oferta.

En cuanto a las transacciones de compra y venta en OBSICASH, el Usuario entiende y acepta que una vez que las órdenes son ingresadas al Sitio y las mismas son procesadas como completadas o pendientes, no es posible cancelar, reversar o cambiar dichas órdenes. Cada Usuario es responsable de mantener un balance adecuado en OBSICASH de forma de evitar que los costos asociados al cash-out sean mayores al monto neto de dicho retiro. Asimismo, el Usuario es responsable por la información proporcionada para todo cash-in o cash-out en OBSICASH.

OBSIDIAM se reserva el derecho de rehusarse a procesar cualquier orden de compra, venta, cash-in y/o cash-out, a su sola discreción, si es que OBSIDIAM sospecha que la orden involucra (o tiene un alto riesgo de involucrar) actividades relacionadas al lavado de activos, financiamiento del terrorismo, fraude, o cualquier tipo de crimen financiero, u actividad que no sea acorde a lo establecido en estos Términos y Condiciones; o en caso de ser requeridos judicial o administrativamente por alguna autoridad competente. En tales circunstancias, OBSIDIAM cancelará o se rehusará a procesar la orden, sin obligación alguna a permitir nuevamente una orden posterior al mismo precio o en los mismos términos que la orden cancelada o rehusada.

Por último, es menester señalar que es posible que haya otros riesgos no considerados o identificados en estos Términos de Uso, los cuales los Usuarios Registrados están dispuestos a soportar, liberando a OBSIDIAM de cualquier responsabilidad sobre los mismos. Por lo anterior y lo más importante, el Usuario debe analizar cuidadosamente su situación financiera y su tolerancia al riesgo antes de utilizar sus servicios.

6.- Terminación

El Usuario acepta y acuerda que OBSIDIAM podrá, sin previo aviso, limitar, suspender o terminar el servicio y las Cuentas, prohibir el acceso al Sitio, su contenido, servicios y herramientas, restringir o remover el contenido almacenado, y tomar acciones técnicas y legales para mantener a los Usuarios Registrados fuera del Sitio si estima que estos están infringiendo los Términos de Uso.

Asimismo, los Usuarios pueden terminar este acuerdo con OBSIDIAM, en cualquier momento y por lo tanto cerrar sus Cuentas una vez que se hayan liquidado todas las transacciones pendientes de ejecución.

También, OBSIDIAM se reserva expresamente el derecho a cancelar y/o cerrar Cuentas que no hayan podido ser verificadas satisfactoriamente. Luego de realizar los esfuerzos razonables para verificar y dar con el titular de la respectiva Cuenta por al menos un plazo de 6 meses, y sin haber logrado el objetivo, OBSIDIAM podrá donar los bienes que hayan quedado en las Cuentas a alguna ONG, grupo o asociación pro Criptoactivos, sin ninguna responsabilidad ulterior para OBSIDIAM, y frente a lo cual el Usuario renuncia a cualquier acción que pueda realizar al respecto al aceptar estos Términos y Condiciones de Uso.

La suspensión o cierre de una Cuenta no afectará el pago de los cobros por servicio devengados y adeudados por transacciones pasadas. Al cierre de una Cuenta, los Usuarios Registrados deberán entregar una cuenta bancaria válida de su titularidad para que OBSIDIAM pueda hacer el depósito de cualquier monto que ésta pueda adeudarle a dicho Usuario Registrado. Dicha cuenta bancaria deberá tener como titular al Usuario Registrado, de lo contrario OBSIDIAM podrá abstenerse de realizar dicho pago en línea y el Usuario deberá contactar a OBSIDIAM. Cualquier saldo en OBSICASH sólo podrán ser transferidos a una cuenta bancaria una vez convertidos a una moneda que sea aceptable según el banco respectivo, siempre y cuando el saldo en OBSICASH sea suficiente para costear los costos de transacción (comisión de OBSIDIAM y cualquier otra comisión aplicable según sea el caso) y los eventuales costos de la subsecuente transferencia de este. OBSIDIAM transferirá el monto adeudado tan pronto como el Usuario Registrado lo solicite y en los plazos especificados por OBSIDIAM para estos efectos. No obstante, transcurridos seis (6) meses sin haber proporcionado una cuenta bancaria válida o sin haber contactado a OBSIDIAM para que ésta pueda haberle hecho el pago, OBSIDIAM estará eximido de pagar dichas deudas y por lo mismo el Usuario no podrá recuperar dicho dinero. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario acepta que pueden existir situaciones en donde en virtud de una ley vigente u orden judicial válida, OBSIDIAM se puede ver obligado a impedir el retiro de los saldos mantenidos en la Cuenta.

En el caso de una eventual suspensión, cierre o inhabilitación de un Usuario Registrado, se cursarán o ejecutarán las operaciones que estén pendientes y en ningún caso se devolverán o bonificarán los cargos o pagos que el Usuario inhabilitado haya podido realizar a OBSIDIAM por cualquier motivo.

En caso de cancelar o bloquear una Cuenta previamente aceptada, OBSIDIAM se reserva el derecho de requerir al Usuario completar un formulario de conocimiento del cliente y solicitar una declaración de origen de fondos y cualquier otro antecedente de verificación de identidad que sea necesario a juicio de OBSIDIAM, antes de permitir el retiro o transferencia de los fondos o Criptoactivos que se mantengan en la Cuenta a la fecha de cancelación o bloqueo.

Asimismo, en caso de cancelar o bloquear una Cuenta previamente aceptada, por cualquier motivo, OBSIDIAM le informará o notificará al Usuario de esta decisión, salvo en caso de requerimiento o instrucción en contrario por parte de alguna institución o autoridad gubernamental o estatal, si la misma se ajusta a las respectivas normas legales y/o procedimentales que sean aplicables.

Finalmente, al crear una Cuenta, el Usuario acepta que la decisión de cancelación o bloqueo de esta puede estar basada en criterios confidenciales esenciales para los protocolos de Compliance y Riesgo propios de OBSIDIAM, por lo que el Usuario entiende y acepta que esta última no tiene obligación de revelar detalles de estos protocolos internos.

7.- Responsabilidades

OBSIDIAM no es responsable de los errores técnicos cuya causa está fuera del ámbito de responsabilidad de OBSIDIAM por daños causados por fuerza mayor.

OBSIDIAM no garantiza la disponibilidad ininterrumpida de datos y puede realizar tareas de mantenimiento durante un periodo de tiempo libremente elegido. Por lo que el Usuario acepta y acuerda que OBSIDIAM no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor, en Internet o en el Sitio. OBSIDIAM tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios NO podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante o daño alguno, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, Internet o en el Sitio. OBSIDIAM no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena o propia a OBSIDIAM; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. OBSIDIAM no será responsable por ningún error u omisión de contenidos en el Sitio.

Si OBSIDIAM no puede entregar el Servicio descrito en estos Términos y condiciones de Uso de la plataforma por razones ajenas a su control, incluyendo pero no limitado a eventos o factores de fuerza mayor, cambios regulatorios, cambios de ley, o sanciones, OBSIDIAM no se hace responsable ante los Usuarios respecto al Servicio ofrecido bajo este acuerdo y por el periodo que dure dicho evento o factor.

OBSIDIAM no controla ni posee injerencia alguna en los protocolos base que sostienen la operación de las Criptoactivos soportadas por el Sitio. Por lo que, OBSIDIAM no será responsable por el funcionamiento de dichos Protocolos, ni garantiza su operación, seguridad ni disponibilidad. Asimismo, el Usuario declara estar en conocimiento de que los Protocolos pueden ser sujetos de modificaciones a sus reglas de operación ( en adelante“Forks”) y que dichas modificaciones pueden afectar materialmente el valor, la utilidad y la disponibilidad del criptoactivo cuyo protocolo se ve modificado. En consecuencia, en caso de ocurrir un Fork que afectase a alguno de los Criptoactivos soportados por el Sitio, el Usuario acepta que OBSIDIAM puede suspender temporalmente toda operación vinculada a la misma (con o sin aviso previo de nuestra parte) y que OBSIDIAM podrá a su entera discreción decidir operar (o dejar de operar) los Criptoactivos subyacentes que el Protocolo modificado por un Fork origine. El Usuario reconoce y acepta que OBSIDIAM no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier perjuicio ocasionado con motivo de un Fork no soportado por el Sitio.

En caso de que OBSIDIAM se pronuncie negativamente ante un eventual Fork a uno de los Protocolos soportados, o no pronunciare su posición respecto al mismo, y un Usuario desease participar del resultado de este, este último deberá retirar el criptoactivo del Protocolo afectado de su Cuenta de OBSIDIAM a una billetera que soporte el Fork ANTES de la fecha presupuestada para el Fork.

OBSIDIAM no asumirá responsabilidad alguna con relación a cualquier intento de usar los Servicios para Criptoactivos que OBSIDIAM no soporte.

OBSIDIAM, El Sitio y los Servicios no representan servicios financieros ni operaciones relacionadas con la actividad financiera o cambiaria, o entidades del sector financiero ni intermediarios del mercado cambiario, y están orientados en facilitar a los Usuarios Registrados la compra y venta (intercambio) de Criptoactivos. 

Todos los informes o reportes elaborados por OBSIDIAM, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en los mismos, y que se encuentren en el Sitio o comunicaciones que OBSIDIAM pueda hacer a sus Usuarios Registrados y no Registrados, han sido creados con la finalidad de proporcionar información de carácter general y están sujetos a cambios sin previo aviso. OBSIDIAM no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido de dichos informes. Su contenido no constituye una oferta, invitación o solicitud de compra o venta de OBSICASH, o cancelación de operaciones existentes, ni pueden servir de base para ningún compromiso o decisión de ningún tipo. Confiar en los consejos, opiniones, declaraciones o afirmaciones que puedan contener dichos reportes o informes, será sólo a cuenta y riesgo del Usuario. Ni OBSIDIAM, ni ninguno de sus directores, administradores, gerentes, empleados o representantes serán responsables en cuanto a la exactitud, error, omisión o uso de cualquier contenido de este reporte o informe, o de su puntualidad, veracidad o entereza.

8.- Mandato Fin Único de los Fondos Mantenidos en OBSIDIAM

El Usuario Registrado acepta, declara, encarga, garantiza y asegura que el dinero o los criptoactivos que adelante en su Cuenta, ya sea vía transferencia bancaria u otro método que corresponda, y ya sea personalmente o a través de un tercero que antes haya firmado el correspondiente mandato, sólo podrá ser usado, única, exclusiva y específicamente, para utilizar los servicios de OBSICASH por su cuenta y no otro fin.

9.- Regulación

Se deja expresa constancia que en cumplimiento de la legislación aplicable cabe la posibilidad que los depósitos realizados por los Usuarios serán reportados a la Superintendencia Financiera o la respectiva agencia gubernamental encargada del control del lavado de activo y financiamiento del terrorismo. Asimismo, en caso de error o transgresión por parte del Usuario de las condiciones y métodos de depósitos o retiro aplicables para cada país en los que OBSIDIAM presta servicios -sean estas condiciones o métodos establecidos dentro de la misma plataforma o dentro de los presentes Términos y condiciones de Uso, OBSIDIAM procederá a devolver los fondos relacionados a la transacción sujeta a error, a la cuenta del Usuario, quién deberá cargar con los eventuales costos que esta restitución pueda generar.

10.- Restricciones

A no ser que se exprese lo contrario, todo el material en este Sitio es de propiedad de OBSIDIAM y están protegidos por derechos de autor, copyright, derechos de marca y otras leyes internacionales que son aplicables. El Usuario puede revisar, imprimir y/o descargar copias del material en el Sitio para fines exclusivamente personales, informativos y de usos no-comerciales.

La marca y logo de OBSIDIAM usados en el Sitio son propiedad de OBSIDIAM y sus respectivos dueños. El software, textos, informes, reportes, imágenes, gráficos, información, precios, intercambios, videos y audios utilizados en el Sitio son asimismo propiedad de OBSIDIAM, a menos que se indique expresamente lo contrario. Estos no deben ser copiados, reproducidos, modificados, republicados, cargados, posteados, transmitidos, descompuestos, coleccionados o distribuidos de manera comercial, sea automática o manualmente. El uso de cualquier material en otro sitio o red de computadores, para cualquier fin ajeno al propio del Sitio de OBSIDIAM, queda estrictamente prohibido; cualquier uso sin autorización significará una violación de los derechos de autor, copyright, derechos de marca y otras leyes internacionales que son aplicables, pudiendo resultar en penas civiles o criminales.

Además no se puede arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, aplicar parches, adaptar ni traducir ninguna parte del Software de la aplicación; aplicar ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar el Software de la aplicación, ni crear obras derivadas a partir del Software de la aplicación; tratar de crear código fuente del Software de la aplicación partiendo de su código objeto; usar hardware ni software no autorizado, ilegal, falsificado o modificado con el Software de la aplicación; reinstalar versiones anteriores del Software de la aplicación (“degradar”); quebrantar ninguna ley, normativa, estatuto o derecho de SIE Inc o de terceros en relación con el acceso a o uso del Software de la aplicación; obtener el Software de la aplicación de cualquier otra manera que no sea mediante los métodos de distribución autorizados por OBSIDIAM; o explotar el Software de la aplicación de cualquier manera no contemplada en la licencia.

11. Vigencia

11.1. Plazo. Estos Términos y Condiciones se mantendrán vigentes por un plazo indefinido a partir del momento en que el usuario ingresa a la sección de OBSICASH para acceder a sus servicios.

11.2.  Terminación con causa por parte de OBSIDIAM. Sin perjuicio de lo indicado, OBSIDIAM podrá resolver el vínculo en forma inmediata y unilateralmente, sin necesidad de interpelación, intimación o comunicación previa, y a reclamar los daños y perjuicios que se le hubieran podido ocasionar, en los siguientes casos: (i) si el Usuario incumple estos Términos y Condiciones; (ii) si el Usuario  es denunciado por  otros Usuarios con justa causa y la misma pueda ser demostrada o probada por estas personas que lo denuncian; (iii) si, por medio de una auditoría o investigación, surgen indicios o se descubre que el Usuario  está participando o ha participado en actividades fraudulentas o ilícitas; o (iv) si no reúne los requisitos y documentación necesarios para ser Usuario; (v) Si el Usuario es incluido en una lista de lavado de Activos o relacionado con cualquiera de estas actividades y cualquier otra establecida en en el presente documento.

12. Unidad Información Financiera

12.1. El Usuario declara bajo juramento que los fondos que se utilizan en la operatoria con OBSIDIAM provienen de actividades lícitas relacionadas con la actividad declarada. El USUARIO toma conocimiento de que OBSIDIAM se encuentra facultada a requerir toda la información necesaria para dar cumplimiento a las normas de la comisión nacional de valores y las disposiciones de la Unidad de Información Financiera y de lavado de activos según sea necesario para la aplicación de la normatividad vigente.

12.2 El Usuario declara bajo juramento que se encuentra o no alcanzado o incluido en ninguna lista relacionadas con el tema de lavado de activos y/o terrorismo. Además de asume el compromiso de informar inmediatamente por escrito cualquier modificación que produzca a este respecto a OBSIDIAM

13. Jurisdicción y ley aplicable

13.1. Jurisdicción. Para la resolución de cualquier controversia, las Partes se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios correspondientes a la República de Colombia, con renuncia expresa de todo otro fuero y/o jurisdicción.

13.2 Ley Aplicable. estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes de la República de Colombia. Los presentes Términos y condiciones de uso de la plataforma se regulan bajo la Ley de la República de Colombia y de cada una de las jurisdicciones donde OBSIDIAM opera como empresa incorporada de ser aplicable.

14. Modificaciones y Cambios a los Términos y Condiciones

OBSIDIAM se reserva el derecho de modificar y cambiar los términos y condiciones y el contenido de su plataforma para lo cual deberá notificar al Usuario de dichos cambios quien de no aceptar los nuevos términos se dará de baja del Sitio o quedará inactivo hasta tanto los mismos hayan sido aceptados. El uso del sitio es una señal inequívoca de aceptación de los términos y condiciones de este.

En caso de dudas, reclamos, comentarios o sugerencias respecto a estos Términos y condiciones de Uso de la plataforma por favor contactarnos al correo soporte@obsidiam.com.

15. La nulidad, invalidez o imposibilidad jurídica

La nulidad, invalidez o imposibilidad jurídica de cumplir con alguna o varias de los Términos y Condiciones aquí previstos, no afectará las otras cláusulas y condiciones que sí son válidas y los Términos y Condiciones aquí previstos se interpretarán como si la cláusula o término o condición inválida, nula o cuyo cumplimiento es imposible, no hubiese existido.