Contacto

Costa Rica

Disponibles 24/ 7

Al iniciar en el mundo de las criptomonedas es muy común que los usuarios tengan como primer pensamiento, como poder generar más ganancias, pero caen en los riesgos o en los errores más habituales entre principiantes de este mercado, por ende, es necesario que todo usuario que decida ingresar a los criptoactivos, tenga en claro cuánto dinero desea invertir. Con el objetivo de percibir un rendimiento específico, para ello algunos inversionistas y operadores profesionales hacen uso de estrategias de gestión de riesgo que reducen las potenciales perdidas ante un revés del mercado. 

¿Qué es la gestión de riesgo?

La gestión de riesgo tiene como objetivo principal reducir las posibilidades de una eventual perdida monetaria, al identificar y gestionar los elementos que ponen en peligro el capital de un trader o inversionista, así permite que se puedan preparar ante fluctuaciones de precio desfavorables para la estrategia comercial y asegurar sus oportunidades para incrementar sus ganancias.

Es decir, la metodología que puede ser aplicada en diversos sectores comerciales con el fin de planificar acciones de forma anticipada para proteger el capital de los comerciantes y evitar que las pérdidas se salgan de control.

Algunas de las claves que nos ayudaran a salvaguardar nuestro capital y maximizar las ganancias, se pueden utilizar como indicadores o niveles de soporte y resistencia, respaldándose en órdenes como “stop loss” (S/L) o cálculos como el riesgo por operación (risk per trade), no hay que dejar de lado por falta de conocimiento, ya que la gestión de riesgo es un factor importante para realizar trading.

  • Stop-loss (S/L): Es uno de los primeros pasos antes de abrir una posición en el mercado, es una manera de orden que se usa para cerrar una operación a cierto punto de precio, con el fin de limitar perdidas de una operación comercial.
  • Risk per trade: Es el porcentaje que un trader está dispuesto a perder por cada operación comercial que lleva a cabo, el porcentaje que se utiliza no es fijo, sino que depende de la estrategia de cada operador y de la cantidad de capital disponible para invertir.
  • Position size: Al saber nuestro nivel de Stop-loss y determinando cuánto dinero se quiere gastar en una operación (Risk per trade), resulta más fácil saber cuánto dinero realmente debemos invertir para minimizar perdidas. Position size es el que determina el número de unidades que se debe comprar para cumplir con su meta de rendimiento sin exponer a riesgos inimaginables