Contacto

Costa Rica

Disponibles 24/ 7

Es el proceso que se utiliza en las empresas financieras para poder verificar la identidad de sus clientes, se realiza en la primera etapa de relación comercial con el usuario para cumplir con los cuidados determinados, así se identifica el usuario que se puede integrar en el sistema empresarial, con el fin de combatir las transacciones ilegales internacionalmente, como la corrupción, financiamiento del terrorismo y blanqueo de capitales.

Siendo una medida de antifraude que evita toda amenaza posible por medio de un proceso, el cual consiste en llevar a cabo una identificación formal de los clientes mediante la presentación del DNI, pasaporte y NIE para posibles clientes extranjeros de igual manera el NIF. 

Es el proceso que se da en la primera etapa de cualquier relación comercial con un nuevo usuario para cumplir con los cuidados determinados, así se identifica el usuario que se puede integrar en el sistema empresarial como CRM agilizando el proceso de incorporación por medio de la verificación KYC.

El proceso KYC se divide en tres partes, a continuación te indicamos los procesos de cada una: 

  1. Programa de identificación del cliente: Es el primer paso y el más sencillo de los tres, ya que es solo la recolección y verificación de los datos personales del usuario.
  1. Diligencia debida del cliente (DD): Luego de la revisión de los datos, con el fin de efectuar una evaluación del riesgo
  1. Supervisión continua: Garantiza que la información KYC está actualizada y válida, listo para cualquier transacción. 

2 Comments

Comments are closed.