Contacto

Costa Rica

Disponibles 24/ 7

Para iniciar el mundo de las criptomonedas, la mejor opción es dar comienzo por medio de un exchange o plataforma Peer to Peer (P2P), de esta manera será más sencillo el proceso de compra, venta o intercambio de criptomonedas de forma directa y segura, ya que se podrán depositar en una dirección de wallet bajo su dominio. 

Para invertir en criptomonedas hay que considerar que muchas de las plataformas mantienen un mínimo, incluso en ocasiones se puede intercambiar hasta con centavos de dólar, pero siempre dependerá en gran media del exchange. Cualquier persona puede invertir, lo único que necesita es tener una conexión a internet, una computadora o un teléfono inteligente y listo, aunque no estaría demás investigar un poco del mundo de criptoactivos antes de dar el primer paso.

Una pregunta muy común entre principiantes es; ¿Cuándo es un buen momento para invertir? Pues bueno, es importante saber que, aunque personas con gran experiencia o inversionistas están buscando el “momento correcto”, la situación puede variar conforme a las estrategias de inversión que está aplicando a su capital o del estado del mercado al momento de hacer la inversión, por lo consiguiente siempre es un buen momento para invertir cuando el precio se encuentra estable de lo contrario si el mercado se encuentra en movimiento podría ser una temporada con pérdidas. 

Como todo en la vida existen riesgos, en las criptomonedas una inversión de riesgo es la alta volatibilidad de su mercado, ya que suelen cambiar de precio de manera abrupta y en muchos casos también esta volatibilidad puede ser beneficiosa y generar ganancias al igual que pueden dejar grandes pérdidas si no se toman las debidas previsiones. 

Algunas opciones para invertir en criptomonedas son: 

Compra independiente de criptomonedas

Como te lo comentamos anteriormente, una manera segura y rápida de la compra de criptomonedas es por medio de un Exchange, para poder operar en las plataformas es necesario que los usuarios se registren con información personal para poder cumplir con las leyes KYC, como ventaja las plataformas te dan una variedad de métodos de paga para adquirir tus criptomonedas, como, por ejemplo; dinero en efectivo, tarjetas de crédito entre otras. Además, te dan la facilidad del contacto entre compradores y vendedores para poder llevar a cabo sus comercializaciones. 

Inversión en fondos mutuos de criptomonedas

Son los instrumentos que permiten que inversionistas logren exposición al precio de las criptomonedas sin tener que comprar directamente, es decir lo único que necesitan es comprar una o varias acciones en el fondo, las cuales representaran un porcentaje del criptoactivo.

Comercios con ETF y otros derivados de criptomonedas

Son los productos financieros cuyo valor se encuentra anclado a un activo subyacente que replica, es decir que si la expectativa del inversionista es generar dinero de manera rápida con criptomonedas los instrumentos financieros como ETF y los derivados son la mejor opción ya que son herramientas de inversión altamente riesgosas, pero también son capaces de generar altos rendimientos en cortos periodos de tiempo.

Minería

De esta manera se puede generar grandes ganancias, ya que los que la practican la minería por cada bloque minado reciben una recompensa de 6,25BTC, fuera de eso reciben comisiones pagadas por los usuarios para transferir su dinero, sin embargo, esta opción no es la más rentable para inversión ya que los equipos de minería suelen ser dispositivos muy costosos, hay que estar en constante actualización y cubrir los gastos de energía y mantenimiento.

Si deseas invertir en criptomonedas te invitamos a registrarte en Obsidiam para que empieces a disfrutar del mundo de los activos digitales.

2 Comments

Comments are closed.