Contacto

Costa Rica

Disponibles 24/ 7

¿Qué es BITCOIN CASH (BCH)?

Bitcoin Cash (BCH) es una criptomoneda o activo digital y fue creada en la bifurcación de Bitcoin (BTC) el 1 de agosto de 2017, con el objetivo de poder adaptarse a la masificación y demanda global.

Mientras que el Bitcoin depende de bloques dentro de la cadena de un máximo de 1 MB (lo que retarda los tiempos de transacción), el Bitcoin Cash se puede transar en bloques de hasta 32 MB lo que da mayor agilidad al proceso y por ende menor tiempo. Esta criptomoneda tiene la misma utilidad del Bitcoin como medio de pago, de transacción e intercambio y de inversión.

¿Qué es ETHEREUM (ETH)? 

Ethereum (ETH) es una plataforma de software distribuida y pública, de código abierto y basada en Blockchain, anunciada públicamente en enero del 2014, permite a los desarrolladores crear e implementar aplicaciones descentralizadas, además el sistema también proporciona a sus usuarios un entorno de tiempo de ejecución para contratos inteligentes.

Para que esto funcione se crea el Ether que es un token que no solo funciona como método de pago dentro de la plataforma de Ethereum, sino que además es el costo requerido para realizar cambios en las aplicaciones.

¿Qué es BITCOIN (BTC)?

Bitcoin (símbolo: código: BTC, XBT) es la primera criptomoneda (activo digital) creada en 2009 por un programador o grupo de programadores desconocido(s) que utiliza(n) el seudónimo de Satoshi Nakamoto, funciona con protocolo y red peer to peer (P2P) y se utiliza como medio de pago, de transacción, de almacenaje de datos y como inversión. Su red también es utilizada como plataforma de otros activos digitales.

Se basa en la tecnología de cadena de bloques (Blockchain), semejante a un gran libro contable, público y repartido, en el que queda reflejado el histórico de todas las transacciones.

¿Qué es RIPPLE (XRP)?

Ripple (XRP) es un token usado para fungir como transferencia de valor a través de la Red Ripple. El propósito de XRP es ser un mediador en el cambio de monedas, tanto para criptomonedas como para FIAT (USD, EURO, etc.) actúa como un comodín con un costo más económico que el estándar de la banca y más rápido.

Si bien el protocolo de consenso de la red Ripple (RPCA) bajo el que funciona Ripple (XRP) fue creado en 2004, fue en 2013 que se unieron distintos inversores para comenzar a operar, este es un proceso donde todos los nodos de la red deben aprobar la transacción para que proceda.

¿Qué es TETHER (USDT)?

Tether (USDT) creado en 2014, es una criptomoneda o activo digital conocida como stablecoin o par estable, tiene una mínima fluctuación por la oferta y demanda, ya que su valor está respaldado al 100% por las reservas de Tether Limited Company, por cada tether hay un dólar que lo respalda y eso genera su valor estable aproximado de 1 USDT por 1 USD.

Su uso principal es el de resguardo en activos digitales del poder adquisitivo del propietario quien intercambia otras criptomonedas por el Tether en situaciones de volatilidad para no verse afectado, adicionalmente también es un medio de transferencia de valor y pago.

Litecoin

¿Qué es LITECOIN (LTC)?

Litecoin (LTC) es la segunda criptomoneda o activo digital creada en 2011 de la primera bifurcación del Bitcoin, creada con el fin de mejorar los inconvenientes que consideran tiene el Bitcoin. Litecoin (LTC) genera bloques de la cadena 4 veces más rápido y procesa 8 veces más transacciones por segundo, su utilidad también es la de medio de pago, de intercambio e inversión.

Dash

¿Qué es DASH (DASH)?

Dash es un activo digital del grupo de las criptomonedas, que como las demás es descentralizada, de punto a punto y de código abierto, soportada su creación y transacción a través de cadenas de bloques.

Se caracteriza por poseer nodos maestros dentro de su cadena lo que permite tener mayor velocidad de transacción y la posibilidad de hacer transacciones no rastreables, por ende, privadas.

Se creó en enero del 2014 como XCoin, para luego llamarse DarkCoin y actualmente se llama Dash (un acrónimo de Digital Cash).  

Esta criptomoneda es de las más populares en América Latina, ya que se hizo un gran trabajo de mercadeo para la adopción de su uso en países como Colombia, Venezuela y Argentina.

Obsidiam se encuentra actualmente en proceso de certificación de nuestra plataforma ERC20 que permitirá incorporar muchas más criptomonedas a nuestro portafolio.