Contacto

Costa Rica

Disponibles 24/ 7

Todos alguna vez, hemos escuchado una historia sobre alguien que ha sido sorprendido o estafado al intentar realizar una operación en criptomonedas; o posiblemente fuiste tú mismo el desafortunado.  

 

Desde la aparición de las criptomonedas han existido un gran número de estafas.  La mayoría de ellas han consistido en esquemas piramidales que captan inversiones ofreciendo grandes rendimientos y normalmente apoyados de importantes campañas de publicidad.  Como toda estafa piramidal, cuando el sistema colapsa ya es demasiado tarde para los usuarios quienes ven desaparecer su inversión sin poder hacer nada. Algo similar ocurre con la creación de monedas, tokens o incluso minería fraudulenta, que después de captar grandes sumas de dinero de los inversionistas, son intervenidas por las autoridades al detectar la estafa (ONECOIN, Milton Group, Mining Max, BitClub, y muchos más). 

 

Otra modalidad que ha generado gravísimas pérdidas a los usuarios e inversores es la creación de sitios web o plataformas fraudulentos. En abril de este año, dos hermanos sudafricanos de sólo 18 y 20 años de edad crearon la plataforma AfriCrypt y lograron estafar aproximadamente 3600 millones de dólares al cerrar la plataforma y desvanecer todos los fondos allí existentes.  Aún más recientemente, un grupo importante de personas fue estafada con la criptomoneda Squid basada en la serie “El Juego del Calamar” cuando sus creadores cerraron el sitio web, desapareciendo los 3 millones de dólares que hasta el momento habían logrado captar. 

 

Para darle una dimensión a esta problemática, solo en el año 2019 se invirtieron más de 4000 millones de dólares en Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) fraudulentas, phishing, inversiones ficticias, en estafas de compra y venta de activos digitales y principalmente en esquemas piramidales.  

 

Es por esto, que la mayoría de las personas tienen temor o se sienten intimidadas al momento de iniciarse en el mundo de los activos digitales o criptomonedas.  ¿Eres tú una de estas personas? ¿Quieres iniciarte en el mundo del sistema financiero de las criptomonedas, pero te da miedo? ¿No sabes como comprar y vender tus criptomonedas de manera segura?

 

Entendiendo esta realidad, OBSIDIAM nace con el fin de cubrir esta necesidad.  Nos hemos dedicado a desarrollar un ambiente seguro, amigable y que ofrezca a los usuarios la transparencia y garantías suficientes para que puedan adquirir y administrar sus activos digitales con total confianza y seguridad.   

 

En nuestra plataforma, con el producto Compra y Venta P2P son los propios usuarios quienes definen los términos y condiciones de la operación que desean realizar.  En este sentido, podrás simplemente tomar una orden ya creada por otro usuario y que se ajusta tus necesidades (criptomoneda a comprar, divisa de preferencia, forma de pago, etc.); o podrás también, crear una orden, donde tú mismo expones las características de la operación que deseas ejecutar (criptomoneda a comprar, divisa de preferencia, forma de pago, etc.). 

 

Además de todo esto, tú, tus activos digitales y las transacciones que desees ejecutar, contarán con total seguridad y garantías, ya que Obsidiam opera bajo la modalidad de escrow.  Esto significa que la plataforma custodiará la operación hasta tanto esta se haya efectuado en su totalidad y bajo los términos y condiciones acordados por los usuarios involucrados. Del mismo modo, en caso de llegar a existir algún incumplimiento o discrepancia en la culminación de operación, OBSIDIAM funcionará como intermediario a los efectos de lograr una solución que beneficie a ambas partes, en función de los parámetros establecidos por los propios usuarios al momento de crear y tomar la orden. 

Asimismo, y para el resto de nuestros productos y servicios contamos con un excelente y fortificado ecosistema de seguridad que garantiza que tus datos, tus fondos y tus operaciones se encuentren seguras en todo momento.

¡Regístrate ya en nuestra página web www.obsidiam.com y comienza a comprar y vender tus criptomonedas de una forma segura y transparente!

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.