Contacto

Costa Rica

Disponibles 24/ 7

Ventajas del USDT en tu vida cotidiana

La economía del futuro incluye estas novedosas alternativas de ahorro.

Anteriormente les contamos algunas nociones del mundo cripto, el de las stablecoins, sus tipos, historia y varios elementos interesantes de cómo han evolucionado a lo largo de esta década y en el artículo pasado, profundizamos en el USDT de la familia Tether, como un token novedoso que ha sido catalogado por los expertos como el dólar digital.

En vista de que Tether es una moneda estable, es decir, una cripto vinculada a un activo específico como es el dólar y con una estructura lógica y transparente, te vamos a contar las ventajas de utilizarlo en tu vida cotidiana. 

  1. La primera de ellas, y la más importante: al ser un token definido como stablecoin (conoce más sobre las Stablecoins en nuestro último artículo) es catalogada como una moneda estable, en otras palabras, aquella que dentro del mundo cripto no experimenta volatilidades extremas en su valor, que puedan impactar negativamente a los ahorristas.
  2. Como no experimenta volatilidad, su precio es estable, no solo por ser stablecoin sino por su anclaje: es decir, relacionado 1:1 con el valor del dólar.
  3. Es fácilmente integrable, aquellas personas que deseen tenerlas en su portafolio de criptomonedas como manera de protegerse de las devaluaciones de sus monedas locales, podrán hacerlo porque la mayoría de los exchanges de criptomonedas tienen en su catálogo de criptomonedas, los USDT.
  4. Es una protección para los traders: que podrán fácilmente intercambiar cualquier otra cripto a USDT en momentos de alta volatilidad.
  5. En Colombia, tienes la oportunidad de ahorrar en USDT a través de nuestra plataforma www.obsidiam.com y generar una diversificación de tus ingresos, pudiendo además, obtener tus pesos colombianos en el momento deseado.

La dinámica del mundo es muy cambiante, las opciones para proteger el dinero son diversas y el mundo financiero ha evolucionado de tal forma que las personas pueden proteger, ahorrar o invertir su dinero, casi como ellas quieren, y lo que acabamos de ver, esto es una muestra de ello.

En el próximo artículo te mostraremos aquellos errores que debes evitar al tener tus ahorros en USDT.

 

Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash

3 Comments

Comments are closed.