Contacto

Costa Rica

Disponibles 24/ 7

USDT: la cripto estable más popular del mercado

¿Cuál es esta criptomoneda de la que todos están hablando?

 

El USDT es probablemente la stablecoin más popular en la actualidad. Proveniente de la familia Tether, es una especie de dólar estadounidense disponible en la blockchain. Por ello, en muchas ocasiones se refieren a él como el dólar digital. 

 

Cada criptomoneda de Tether representa a una moneda fiduciaria o de libre circulación como el  EURT (pareada con el Euro),  MXNT (pareada con el peso mexicano). Generalmente sus nombres se componen del acrónimo de la moneda y una “T” que representa al nombre de la empresa. Ej: USD (dólar estadounidense) + T (Tether), EUR (Euro) + T (Tether) y MXN (peso mexicano) + T (Tether).

Las criptomonedas y la blockchain

Ellas se generan a partir de códigos de programa en forma de contratos inteligentes que se ejecutan en la cadena de bloques. Estos «contratos inteligentes» son fragmentos de código informático que definen las reglas u operaciones de un motor o plataforma de criptomonedas.

La criptomoneda, también conocida como activo digital, es la forma más común de uso en la blockchain. Bitcoin y Ethereum se encuentran entre los más reconocibles. Día a día, están ganando popularidad incluso a la hora de comprar bienes y servicios, tanto físicos como virtuales por su versatilidad y fácil acceso, por ejemplo.

 ¿Cómo se emite el USDT?

 

Tether es la única creadora y destructora de los USDT. Su premisa básica es que siempre habrá tantas criptomonedas en circulación como el valor de sus reservas en activos líquidos (dólares, euros, libras o pesos mexicanos). Por ejemplo,  si hay 100,000 USDT en circulación, todas las reservas tienen que tener el equivalente a 100,000 USD que pudieran ser de la misma moneda (USD en el ejemplo), otras monedas fuertes (EUR) o activos líquidos de fácil conversión (como el BTC).

 

La compañía garantiza que cualquier inversionista que desee canjear sus cripto de USDT por USD, puede hacerlo con una conversión unitaria idéntica; es decir, si tienes 1,000 USDT, ellos te darán 1,000 USD. Sin embargo, las operaciones requieren mínimos transaccionales, por ello, existen casas de cambio de altísimo renombre como Kraken, Binance, etc, que ofrecen mercados libres para que vendedores y compradores intercambien entre USD y USDT a los precios del mercado según la oferta y demanda que exista. Pero siempre habrá una tendencia a que el precio sea lo más cercano a 1:1 por la posibilidad de grandes actores del mercado, de ir a comprar o vender directamente con Tether si existiesen grandes fluctuaciones.

 

El USDT en la cotidianidad

 

El USDT se ha vuelto muy popular en el mundo al proteger a las personas de la volatilidad de sus monedas locales, por ello te compartimos algunos usos del USDT en tu vida cotidiana:

  1. Puedes movilizar dólares a través de la blockchain de forma fácil y versátil. Al ser una moneda estable tan popular las casas de cambio y/o plataformas de exchange la tienen disponible.

  2. Su uso sin fronteras y de bajos costos transaccionales, permite que ahorres sin mayores dificultades.

  3. Funciona también como vehículo de remesas, pagos, movilidad de capital y ahorro en una moneda que hasta el momento siempre ha mantenido su valor con respecto al dólar, etc.

USDT en Obsidiam

En Obsidiam puedes cambiar tu moneda local a USDT de forma inmediata y así diversificar tus ahorros o fuentes de ingreso. Actualmente puedes hacerlo en Colombia pero estamos en proceso de ampliar nuestra red a toda América Latina para ofrecer movimientos de dinero transfronterizos a todos los latinoamericanos.

El uso de las stablecoins tales como el USDT, puede ayudar a muchos latinoamericanos en la recepción y envío de remesas y en Obsidiam estamos operativos para que puedas hacerlo, siendo un vehículo facilitador en tus ahorros.