Contacto

Costa Rica

Disponibles 24/ 7

¿Cuáles son y a qué deben su nombre?

El mundo blockchain es sintetizado como un conjunto de tecnologías que proporcionan un registro de transacciones digitales, descentralizadas y seguras que se sincronizan y distribuyen sin la necesidad de un tercero, es un mundo que apunta a la capacidad creadora del ser humano y su evolución en la tecnología. 

Hoy queremos hablarte de un aspecto muy especial de este mundo: las stablecoins; sí, así como lo lees. Si no sabías qué son, este artículo es para ti.

Se crearon como una alternativa a la conocida volatilidad del mercado de criptomonedas, ofreciendo estabilidad en los precios a través de activos de reserva como dinero fiat (el que existe físicamente autorizado por un banco central), metales preciosos o hidrocarburos garantizando estabilidad en su valor. Así se creyó que las monedas estables podían funcionar como medio de intercambio y depósito de riqueza mientras conservaban su poder adquisitivo a lo largo del tiempo. 

Como resultado, las iniciativas de BitUSD, Bitshares y NuBits of Nu, se introdujeron en el mercado de las criptomonedas a mediados del 2014. 

Las stablecoins

son tokens emitidos bajo la cadena de bloques que se asocian a activos externos, es decir, a una “moneda fiat”, a bienes materiales o tangibles como el oro, pero también, están referenciadas a otra criptomoneda. Estas stablecoins se denominan colateralizadas, es decir, respaldadas por otro activo.

Sin embargo, otro grupo de stablecoins no se encuentran respaldadas por ningún activo externo, y dentro de la blockchain, están asociadas a un algoritmo que de acuerdo a ciertos protocolos, buscan respaldar su estabilidad, aunque en determinados momentos no lo han logrado . A estas, se les conoce como no colateralizadas.

En esencia, su característica fundamental es que, así como monedas fiduciarias estables, tales como el dólar, euro, yen o libra esterlina e incluso el peso mexicano, ellas intentan proporcionar dentro del mundo blockchain tranquilidad financiera  para que pequeños, medianos y grandes inversionistas, así como entusiastas cripto, puedan adentrarse en este mundo. 

Pero, ¡Vamos por parte! las stablecoin son mucho más interesantes. En los próximos artículos te traeremos más información sobre estos tokens para que sigamos aprendiendo juntos.

1 Comment

  • Ventajas del USDT en tu vida cotidiana - Obsiblog, 8 de diciembre de 2022 @ 21:08

    […] historia y varios elementos interesantes de cómo han evolucionado a lo largo de esta década y en el artículo pasado, profundizamos en el USDT de la familia Tether, como un token novedoso que ha sido catalogado por […]

Comments are closed.