Contacto

Costa Rica

Disponibles 24/ 7

Seas asalariado o multimillonario, tener el control de tu dinero te dará la libertad financiera que necesitas para llevar a cabo tus metas con mayor facilidad, sin arrepentimientos y con sabiduría.

La idea es cambiar la de chip sobre la mentalidad consumista que tenemos y optar por una mentalidad más racional que optimice los recursos para así conseguir ganar tiempo de calidad de vida.

Para ello es necesario tener el control de tu presupuesto, ver el panorama completo para saber qué puntos puedes recortar y en cuales invertir más recursos y tiempo. Y por que hablo de dinero y de tiempo?? Recuerda esta frase siempre: !El Dinero es tiempo! Buscarlo implica tiempo de esfuerzo, estudio, concentración y por supuesto invertir más dinero.

Tips:

  • Crea un presupuesto desde cero al comenzar el mes: listando todos tus ingresos menos tus egresos hasta llegar a cero, no lo olvides!!! crea este plan con tu pareja para que ambos estén en la misma página y coloca las categorías más importantes de primero.

  • Este plan deberás crearlo cada mes ya que cada mes puede tener una particularidad que lo destaque y que afecte tu presupuesto; cumpleaños, vacaciones, la vuelta a clases, días festivos etc…

  • Ahorra todo lo que puedas. Esto es un tip que aplican todos, hasta los más grandes inversionistas, no puedes invertir en nuevos proyectos si no tienes liquidez. De igual forma, es importante tener ahorros para eventualidades, siempre debes tener la posibilidad, pase lo que pase, de poder pagar los «gastos de sobrevivencia»(servicios, hipoteca/alquiler, comida).

  • La segunda prioridad luego de ahorrar es pagar tus deudas. Para esto recomendamos revisar tus gastos que llamamos «gastos de lujo» (TV por cable, comidas en la calle, compras innecesarias) y redireccionarlos al pago de estas deudas. Es importante que tengas el control de las fecha de pago, acompaña a este plan un calendario que te indique cuándo debes realizar los pagos a tiempo para evitar cobros por mora.

  • Planifica todo en función a metas manejables y alcanzables. Monitoriza los resultados para que puedas ver cómo progresas en el cumplimiento de tus metas. No te compares con tus vecinos, cada quien tiene su manera de priorizar sus gastos, si intentas vivir la vida de otros sin planificación financiera irás a un fracaso seguro.

  • Usa de forma inteligente tus tarjetas de crédito, puedes usar dinero en efectivo para controlar los gastos, sobre todo aquellos que generan el mayor porcentaje de egresos, así puedes contabilizar lo que realmente gastas en vez de cargar todo a la tarjeta de crédito.

La finalidad de tener control de tu presupuesto es poder tener un panorama adecuado de tus finanzas y así poder tomar decisiones acertadas, así que revisa constantemente tus ingresos y tus egresos, controla los egresos y ahorra para poder poner a producir tu dinero en una cartera de inversiones que te lleve al estado ideal que todos buscamos «Libertad financiera».

Atención! El intercambio de bienes o productos, reales o virtuales, así como también de dinero o monedas, presenta riesgos inherentes tanto en su comercialización, como lo es su alta volatilidad, como en el uso de las plataformas que facilitan su operación. Obsidiam no se responsabiliza por estos riesgos y exhorta a todos los usuarios a documentarse en temas de seguridad, ciberseguridad y riesgos, antes de realizar cualquier tipo de transacción o inversión. Obsidiam no brinda asesoramiento legal, fiscal o de inversiones ni opera en nombre de sus usuarios. Todas las operaciones se ejecutan de forma automática, según los parámetros e instrucciones de los usuarios y de acuerdo con los procedimientos de ejecución de operaciones publicados, y los usuarios son los únicos responsables de determinar si cualquier inversión, estrategia de inversión o transacción relacionada es apropiada en función de sus objetivos de inversión personales. circunstancias financieras y tolerancia al riesgo. Si existiesen dudas es responsabilidad del usuario consultar a un profesional de derecho, fiscal, financiero o cualquier otro que corresponda, según sea el caso, con respecto a su situación específica y tomar la decisión que considere correcta bajo su propio riesgo.Para más detalle dirigirse al apartado legal, sección de Términos y Condiciones.

Nota: Tenga cuidado con las webs de phishing y asegúrese siempre de estar visitando el sitio web oficial de Obsidiam.com cuando ingrese datos confidenciales.

Este documento es solo para efectos educativos no pretende ser utilizado como guía de inversión o asesoramiento financiero.